“No tengo información que Ricardo Sastre haya anunciado su candidatura, si estoy con Juan Pablo Luque, creo que es una figura loable que todos necesitamos”

Share

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin Juan Manuel Peralta dialogó con FM DEL LAGO y se refirió a la concesión de la Reserva Natural protegida Nant y Fall, y las expectativas por la temporada de verano y las reservas en alojamientos turísticos, en cuanto a la situación de las Cascadas mencionó “estamos contentos con el señor Jones en las cascadas por las inversiones que ha hecho, los turistas vuelven contentos, en lo que a nosotros nos incumbe siempre estamos muy satisfechos, felicitamos el trabajo que hacen, incluso con el servicio de gastronomía que ha tenido excelentes críticas, hay un prestigio que es ser parte de las áreas protegidas, en Trevelin tenemos dos áreas protegidas como Nant y Fall, tenemos que acondicionar el camino al Lago Baggit, nosotros hacemos lo que podemos pero necesitamos que la provincia cumpla con los mejoramientos”.

En cuanto a su relación con  el ministro de turismo, destacó su trabajo articulado, pero admitió que es necesario hacer las obras que se necesitan en ambas reservas protegidas, “Leo Gaffet está cumpliendo un año de gestión y está abocado a la ley de turismo, tengo un trato fluido, hay un trabajo por delante que hay que hacer, siempre con actitud propositiva, él sabe que en mi va a encontrar una persona predispuesta, para mejorar si trabajamos en conjunto lo vamos a lograr, debemos hacer un fuerte hincapié en Baggilt y Nant y Fall”.

También fue consultado por la ocupación con la que cierra noviembre y las expectativas de la temporada de verano, “noviembre cerró muy bien, el fin de semana tuvimos el Eisteddfod, Dragón Traill y Básquet con un 85% de ocupación, la ocupación está alta y cerraremos noviembre con bueno números”.

El funcionario  admitió que necesitan respuestas concretas por la paralización de las obras del Aeropuerto Esquel “seguimos trabajando y gestionando, debería haber una definición rápida de que se va  hacer con la obra, la empresa está en retirada, puede haber una re-licitación o una reasignación, la semana pasada tuvimos una reunión con el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos que tiene un vínculo muy cercano con el ministro de economía y le manifestamos la situación del aeropuerto, el intendente Ingram no tiene agenda en Buenos Aires, pero este tema está como prioridad, necesitamos una resolución, somos funcionarios públicos y tenemos responsabilidad, necesitamos una definición rápida porque es la puerta de entrada a la región, estamos con una incomodidad y no se está brindando un buen servicio”.

Hablo de su candidatura a intendente por Esquel y admitió que es necesaria una lista de unidad, pidió dejar de lado los personalismos y trabajar por un proyecto en común “seguimos trabajando en esta unidad, entendiendo que la estrategia para recuperar el municipio de Esquel es la unidad, el consenso y el dialogo en una sola figura que represente a todo el sector, es la única manera de recuperar el municipio, sino es así le damos ventajas a la oposición, tenemos un candidato a gobernador como Juan Pablo Luque”.

Respecto a las figuras que se van uniendo al PJ local, Peralta confirmó que trabaja con la concejal del Chusoto Valeria Saunders en un proyecto del PJ “creo que más allá de los partidos, admiro el trabajo del frente Vecinal, admiro a la gente de ese espacio político, estoy más cerca del Frente Renovador que del Chusoto, en el caso de Valeria Saunders venimos trabajando, habrá que preguntarle a Valeria que vinculo tiene con el Chusoto porque participa de las reuniones del Consejo del Pj de Esquel, admiro su forma de ser en cuanto a su trabajo, creo que más allá de su afiliación partidaria, hemos tenido conversaciones políticas y participa del espacio de construcción del PJ”.

En cuanto a las candidaturas a nivel provincial, peralta confirmó que trabaja con Juan Pablo Luque, “no tengo información que Ricardo Sastre haya anunciado su candidatura, si estoy con Juan Pablo Luque, creo que es una figura loable que todos necesitamos, hay que reconocer la figura de sastre, no queremos que pase en esquel lo que pasa en la provincia, en esa división es donde le damos ventaja a los adversarios políticos, no tiene sentido ir en dos opciones partidarias, trabajemos en conjunto y dejemos de lado las mezquindades, necesitamos trabajar”, manifestó.

Por último, se refirió a los reclamos de los oyentes por el mal estado de la ruta nacional 259 que une Trevelin con el Paso Fronterizo Futaleufú, “El estado de las rutas es importante resolver, el 1 de octubre finalizó un convenio, necesitamos seguir trabajando en el proyecto de asfalto que le daría una reconversión a esa zona, hay una consultora que está trabajando en el proyecto ejecutivo, cada consulta que recibimos la fuimos elevando, entiendo que ese proyecto debería presentarse en dos tramos y buscar el financiamiento para asfaltar hasta el paso fronterizo, esa ruta en mal estado le molesta mucho al turista y al vecino”.