Hace un mes que los afiliados al PAMI están sin cobertura médica en Esquel, la interrupción del servicio afecta a unos 8000 afiliados en la cordillera, las quejas de los jubilados se incrementan y suman malestar, el titular del Circulo Medico Dr. Pablo Fernández habló con FM DEL LAGO y confirmó que PAMI no paga desde el mes de enero y expresó que es insostenible, “el servicio de PAMI se encuentra suspendido no solo por el Círculo Médico, sino también por anestesiólogos por la falta de pago, el último pago fue en enero y estamos a mayo, la intención nuestra es trabajar con PAMI, si hay algo lindo que tiene Esquel es el contacto con la gente, de hecho seguimos atendiendo a algunos pacientes sin cobrar, algunos médicos tienen intenciones de atender igual, otros que no, pero han pasado muchas semanas de la interrupción del pago, si abrimos agenda es mucho tiempo para dejar de atender a otros pacientes, también estamos nosotros en medio del problema”, indicó.
Fernández contó que la situación es muy complicada, dijo que los médicos afiliados al círculo están a la espera del pago para poder seguir atendiendo a sus pacientes, “estamos a la espera, ya ha habido contactos y esta el Dr. Mingo en contacto con el PAMI, pero no hay noticias del pago, el último fue el de enero, nos deben todo febrero, en 15 días más se estaría venciendo marzo, la factura de marzo estaría venciendo cerca del 17 de junio, con PAMI siempre tenemos condescendencia, siempre seguimos esperando, uno corta y suspende la atención cuando se llega a un nivel extremo y todos los médicos se quejan, uno cuenta con ese dinero para afrontar los gastos de la familia, uno suspende cuando ya paso bastante tiempo”, manifestó.
Dijo que esperan que en las próximas horas se destrabe el pago del mes de febrero y alertó que en 15 días vence el plazo del pago de marzo, “los médicos estamos preocupados por que perdemos el contacto cotidiano con nuestros pacientes, tener que suspender no es algo que nos guste, tenemos convenios con más de 50 obras sociales, hay 12 suspendidas que no tienen afiliados en Esquel, la idea es atender a la mayor cantidad de obras sociales y ART, esto del PAMI nos pone muy mal, hablamos con los pacientes, la situación es complicada pero la esperanza es lo último que se pierde”, concluyó.