En vísperas de Nochebuena, el párroco de la Iglesia María de los Ángeles llamó a la comunidad a buscar la “ternura y el perdón”. Además, destacó la inauguración de una plazoleta en el barrio 28 de Junio en honor a la colaboradora Petronila Ulloa.
La comunidad del barrio 28 de Junio vivió una jornada de profunda emoción con la inauguración de una plazoleta dedicada a Doña Petronila Ulloa, una figura emblemática y fiel colaboradora de la zona. El Padre Pedro, en diálogo con el móvil de FM DEL LAGO, recordó la figura de la mujer y compartió una reflexión sobre el sentido de las fiestas.
Un reconocimiento a la solidaridad
La nueva plazoleta busca perpetuar el legado de “Doña Petro”, cuya labor desinteresada dejó una huella en la Iglesia María de los Ángeles. “Fue una persona excelente; la visité cuando estaba enferma, pero hoy la gente le quiso agradecer de esta manera”, expresó el párroco, subrayando el valor del agradecimiento en vida y la memoria comunitaria.
“La Navidad es ternura y perdón”
Con el pesebre como símbolo central, el Padre Pedro brindó un mensaje orientado a la pacificación y la humanidad en tiempos difíciles. Definió la Navidad como una oportunidad para dejar de lado la intransigencia:
“Son tiempos muy tiernos. La Navidad siempre nos encuentra a quienes necesitamos perdón, ser más blandos y más humanos. Dios es ternura y amor, Él no se fija en los muros”.
El sacerdote también dedicó unas palabras a quienes pasan estas fechas en situaciones complejas, pidiendo a la comunidad pensar en “aquellos que están lejos trabajando o los que están encarcelados”.
Cronograma de celebraciones
En el marco de una reorganización de la tarea pastoral, el Padre Pedro explicó que se encuentran “multiplicando esfuerzos” para llegar a las localidades vecinas. Para aquellos que deseen participar de las celebraciones religiosas, el cronograma informado es el siguiente:
• En Tecka: Misa a las 17:00 horas.
• En la Parroquia María de los Ángeles (Esquel): Misa de Nochebuena a las 20:00 horas.
“La Navidad es un encuentro. Celebramos la misa para luego encontrarnos con la familia. Les deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo, confiando siempre en Dios, que es la fuente de todo ser humano”, concluyó el párroco antes de partir hacia la vecina localidad de Tecka.