Municipio de Esquel impulsó un plan canje

Share

La Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esquel Fabiana Vásquez en contacto con FM DEL LAGO se refirió al Plan Canje que realiza el municipio a través de un programa que permitirá canjear artefactos de calefacción como calefón, termo tanque, cocina que esté en mal estado, “es para todo aquel vecino que no puede acceder a un crédito en comercios de la ciudad, que no tiene recibo de sueldo, es un trabajo conjunto con Matías Tacceta, se trabaja en una partida de materiales para que los vecinos puedan acceder, a los vecinos del Barrio Badén que se van a conectar al gas prontamente, se comienza con estos vecinos que ya tienen convenio de materiales Plan Canje de artefactos, ellos van a pagar una cuota mensual con 90 días de gracia y así poder continuar con el resto de los vecinos de la comunidad”.

Vásquez dio detalles de programa que implementa el municipio local y remarcó “el vecino tiene que pasar por la secretaría, firmar el convenio de cuotas y hacemos el seguimiento del pago, esto deben pagarlo en el área de hacienda, ya están cargados en el sistema, hay vecinos que tenían deuda y no pueden acceder a este programa, con distintos barrios vamos a ir de forma organizada, tenemos que disponer de un monto todos los meses, hoy tenemos $1.400.000 invertidos en artefactos comprados, tenemos un restante para ir comprando y así cubrir otras necesidades de vecinos, queremos darle continuidad a este Plan Canje, se aplica el interés de los microcréditos, por ejemplo si retira tres artefactos van a tener cuotas de $1970”.

“nosotros vamos a reparar las cocinas, y eso nos sirve para situaciones de urgencia que necesitamos, acá tenemos dos gasistas y se van a abocar a reparar cocinas y caloramas, esto ayuda para tener en casos de urgencia, quiero ver si la semana que viene nos organizamos por barrio y que sea más práctico para los vecinos, el miércoles vamos a establecer la forma y la modalidad del programa en los barrios” mencionó.

Respecto al robo que sufrió el área días atrás, la funcionaria indicó “no tenemos ninguna novedad del robo, estoy preocupada porque no hemos podido recuperar nada y nos robaron muchísimas herramientas, estuve hablando con los responsables de la investigación y es mucha plata lo que se ha perdido en herramientas, eso significan unos $400.000 invertidos que se perdieron”.

Por último, consultada sobre el ofrecimiento que le hizo el intendente para que se hiciera cargo de la secretaría de Gobierno, respondió “el intendente sabe que uno está dispuesto a trabajar pero mi área hoy es desarrollo Social, yo estoy acá y se está trabajando muy fuerte, sigo firme en esta secretaría, tuve alguna charla informal con el intendente, él me dijo que podía ser yo, pero le dije que estoy trabajando en desarrollo social y hay un gran recurso humano”