El Intendente Sergio Ongarato encabezó este viernes, frente al histórico edificio municipal, la presentación de camiones recolectores compactadores y un volcador, camionetas, una bobcat y vehículos utilitarios que fueron adquiridos por la Municipalidad de Esquel en el transcurso del 2018, con una inversión de 17 millones de pesos, con el objetivo de optimizar el servicio que se brinda a la comunidad. Esto “nos va a permitir brindar un mejor servicio a los vecinos y también mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad para empleados municipales”, destacó Ongarato al referirse a esta histórica inversión realizada por el Municipio para renovar su parque automotor.
El acto contó con la presencia de los secretarios de Hacienda, Matías Taccetta; Ambiente, Daniel Hollman; Gobierno, Evelin Austin; Obras Públicas, Alejandro Wengier; Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón; Desarrollo Social, Horacio Quinteros; Turismo, Mariano Riquelme; Cultura, Damián Duflós; Producción y Empleo, Luciano Di Paolo; Planificación, Analía Vranjican. Los concejales de Cambiemos: Fabiana Vázquez, María Eugenia Estefanía, Sergio Sepiurka y Diego Austin. También se acercó a saludar al Intendente Ongarato, destacando la gestión realizada en beneficio del trabajador municipal, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel, Antonio Osorio. Participaron además personal municipal y vecinos en general.
Se presentaron cuatro camiones marca Iveco Modelo Tector Attack de 170. Tres de ellos son recolectores compactadores de 16 metros cúbicos de carga. Bajo la configuración 4×2, cuenta con el motor NEF 6 clilindros de 210 CV y la posibilidad de contar tanto con la caja manual Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante. Están destinados al servicio de recolección de residuos que realiza la Secretaría de Ambiente
Y el cuarto es un camión con caja volcadora de 8 metros cúbicos marca Bahco, para la secretaría de Obras Públicas. Con una configuración 6×4, cuenta con un potente motor NEF 6 de 250 CV y 950 Nm.
También 2 camionetas Toyota Hilux Diésel 4×4 Doble cabina modelo DX 2.4 TDI 6 M/T, una mini excavadora BOBCAT. También para el trabajo del área de Ambiente.
Y 2 vehículos utilitarios Fiat Fiorino, para las secretarías de Hacienda y de Cultura, con una caja de carga con un volumen total de 3.100 litros, y el ancho interior es de 1.285 mm, lo que facilita el transporte de todo tipo de cajas y productos.
Adelantó el Intendente Ongarato que se analiza también la compra de vehículos para las áreas de Deportes, Turismo y Desarrollo Social.
MILLONARIA INVERSIÓN PARA UN MEJOR SERVICIO
Estos nuevos vehículos, adquiridos en el comercio local, forman parte de la renovación del parque automotor de la Municipalidad llevada adelante por la actual gestión de gobierno. Este equipamiento “nos va a permitir poder brindar un mejor servicio a los vecinos a partir de los impuestos que ellos pagan cada mes. Hemos hecho una inversión de 17 millones de pesos en total. 3 millones fueron destinados por el Gobierno Nacional para la compra de las camionetas y 14 millones de pesos se invirtieron desde el Municipio con fondos propios, producto de la racionalización del gasto público que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión”, dijo Ongarato.
“MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO PARA EL EMPLEADO MUNICIPAL”
Los nuevos camiones recolectores, subrayó el Intendente, “implicarán un mejor servicio para los vecinos y también mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad para los empleados municipales. Con estos equipos van a poder trabajar en las condiciones que corresponden, al brindar un servicio que es esencial para la comunidad”.
También destacó el trabajo en equipo “realizado por los funcionarios municipales, la ingeniería financiera del secretario de Hacienda, Matías Taccetta; la persistencia de la secretaría de Ambiente en las gestiones, el acompañamiento del Concejo Deliberante y las demás áreas del Municipio que han hecho que hoy esto sea una posibilidad y que se pueda traducir en mejores servicios para nuestros vecinos que es el objetivo principal”.
De esta manera “seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad, por la ciudad que todos anhelamos y que estamos construyendo entre todos. De a poco estamos mejorando entre todos nuestra ciudad”, concluyó.-