“Mi hijo está vivo gracias a la atención del hospital y de todos los mecanismos de seguridad que actuaron en el siniestro”

Share

El joven piloto fue dado de alta ayer en el Hospital Austral luego de varios días de angustia para sus familiares, su padre Gustavo Latorre habló con FM DEL LAGO y menciono “Tengo que agradecer que mi hijo este aquí, con mucha intervención del Hospital de Esquel quienes actuaron rápido y profesionalmente, uno de los motivos es la excelente atención del hospital y de todos los mecanismos de seguridad que actuaron en el siniestro, y que mi hijo tuvo que soportar y que le permite estar con vida hoy, desde el Dr. Cardozo para abajo mi agradecimiento.

Consultado sobre la situación de su hijo Mariano Latorre que fue dado de alta ayer, menciono “él está en rehabilitación, está recobrando la memoria de a poco, estamos presentes la familia y los profesionales que lo asisten en este momento, sobre todo los profesionales de salud mental donde él va a necesitar un gran soporte y una gran ayuda para poder absorber este momento, Mariano está en mi casa bajo los cuidados de la familia y por supuesto con una atención personalizada, hoy la pandemia nos obliga a tener video llamadas con los profesionales y ellos nos asisten en virtud de las necesidades de mi hijo”.

“Mi tarea está comprometida con 20 años de experiencia y cuando tenemos traslado graves utilizamos los máximos recursos disponibles para dar previsibilidad de vida, es por ello que cuando utilizamos un avión sanitario es como si fuera una terapia intensiva con alas, todos los elementos, todas las necesidades que requiere la persona que vamos a trasladar, no hubo ninguna distinción para mi hijo al contrario se utilizaron todos los medios para darle el soporte vital en ese traslado, él fue internado en el Hospital Austral y lo que yo determine fue que los médicos terapistas del Hospital Austral fueran quienes lo vean en sus primeros minutos de su gran traumatismo, dispusimos un avión para el traslado de los médicos al Hospital Austral y se movilizó todo un equipo interdisciplinario de trabajo para evaluarlo a Mariano y hacer medidas correctivas en el Hospital de Esquel, en donde tanto los médicos como yo en ese momento nos dimos cuenta que Mariano estaba excelentemente atendido en sus primeras horas de traumatismo.

Llego el alta hospitalaria

Latorre manifestó “Ayer recibió el alta hospitalaria, él estuvo los primeros días muy mal, con una gran injuria pulmonar, con más de veinte días con respirador artificial, con drogas que hacen que el corazón funcione mejor y con medicación que hacía que el soporte vital se pueda mantener. Mariano ha sido siempre un gran deportista, tiene una gran afinidad por el deporte extremo, tiene músculos muy fuertes y eso lo ayudó muchísimo en su recuperación”.

Consultado sobre el procedimiento de la junta de investigación de accidentes aéreos todo eso es material de investigación que tiene el juez Otranto en función de la junta de investigación que le va a trasmitir todo el proceso desde que el salió de Buenos Aires, la investigación es complicada, hay un montón de factores que hay que incluir, confío en la junta sé que hay profesionales muy importantes trabajando en el tema y estamos seguros que ellos van a poder trasmitirle al juez Otranto todo lo sucedido”.

Por último mencionó “Nosotros estamos en deuda con la comunidad de Esquel por toda la solidaridad que nos han trasmitido, toda las llamadas, las redes sociales que nos dan dado apoyo, nuestra tarea es ser dador de vida, y cuando nosotros nos encontramos con cualquier caso en el país donde se nos compromete para poder hacer que una persona tenga un atención de mayor infraestructura y eso signifique trasladarlo a Buenos Aires nuestro compromiso es ese, es intentarlo y que esa chiquita de 3 años que tenía que llegar a Bs As para recibir una cirugía de corazón llegue lo antes posible, es por eso que todos los días de nuestra vida en la empresa que damos esa posibilidad, nosotros no trasladamos a personajes de la televisión a pasear a Esquel, nosotros damos vida y que la gente tenga mayor posibilidades de vida en centro de mayor atención”.