“Me cansé de que nos tomen de boludos”

Share

Eduardo Martínez, residente de la zona de calle Costanera, cargó duramente contra la gestión municipal. Denuncia que la obra del arroyo dejó un “páramo sin árboles” y que el sector destinado a motorhomes carece de servicios básicos, convirtiéndose en un “baño a cielo abierto”.

Lo que para la gestión pública podría figurar como una obra de ordenamiento urbano, para los vecinos del sector de la calle Costanera —entre Ameghino e Islas Malvinas— es un “desastre” que ha destruido la identidad del lugar. Eduardo Martínez, habitante de la zona cercana al Cementerio Municipal, rompió el silencio en FM DEL LAGO para denunciar el estado de abandono y la falta de planificación en una de las áreas con mayor potencial turístico de la ciudad.

Un páramo sin servicios

Martínez fue contundente al describir la situación actual del arroyo tras las intervenciones realizadas: “Gastaron una fortuna en arruinar el arroyo. Es un páramo, no hay un árbol. Pusieron carteles para que estacionen las casillas rodantes y me da vergüenza: no hay una canilla, un cesto de basura, ni un asiento para que alguien se siente a ver las bellezas de Esquel”.

Según el vecino, la falta de infraestructura sanitaria en el sector de los motorhome ha generado un foco de conflicto higiénico insostenible. “Lo único que hay son tres canchas de fútbol y un paredón que los fines de semana, cuando se juntan 3.000 personas, lo usan de baño. Veo cómo usan el paredón de baño frente a todos”, lamentó.

Impuestos altos, calles destruidas

La indignación de Martínez se extiende a la situación general de la ciudad y el costo de vida. El vecino vinculó el aumento de las tasas municipales con la falta de contraprestación en servicios públicos básicos,  “Las calles están destruidas y aumentaron la patente al doble. Nos tienen que tener un poquito de respeto” expresó el vecino muy molesto. Además criticó el plan de  Bacheo: “Me tienen convencido porque tapan un pozo y dicen que hacen campaña de bacheo. Me cansé de que me tomen de boludo”.

“Se me fue media vida en Esquel y nunca pude ver una mejora. Me siento desahuciado”, expresó Martínez, reflejando el sentimiento de muchos contribuyentes que no ven reflejados sus impuestos en el espacio público.

Promesas incumplidas y falta de diálogo

El vecino recordó que no es la primera vez que intentan canalizar estos reclamos ante las autoridades. Mencionó reuniones en su propio domicilio que datan de gestiones anteriores (Sergio Ongarato) donde se prometieron barandas y mejoras que nunca llegaron.

En ese sentido, Martínez hizo un llamado directo a la actual gestión y a la Secretaría de Turismo: “Quisiera que el municipio se ponga en contacto con la gente del barrio. Queremos respuestas. La Secretaría de Turismo también tiene que ver, porque pusieron los motorhome pero no pusieron nada de infraestructura”.

Finalmente, el vecino exigió un “sinceramiento” por parte de los funcionarios públicos: “Llegó el momento de ponerse los pantalones. Cuando el impuesto se va por la alcantarilla, hay que conversar. Ya no queremos más promesas que se pierden con los años”.