A pesar de no haber ganado las elecciones internas del Partido Justicialista frente a Juan Pablo Luque, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, se mostró satisfecho con el resultado. En diálogo con FM DEL LAGO, Bowen calificó el proceso como “un saldo positivo” que logró “revitalizar” al peronismo de Chubut, que llevaba 22 años sin realizar internas cerradas.
“Estoy muy contento y feliz de haber logrado una instancia de internas democráticas en el peronismo. Es ganancia para el peronismo que estaba dormido”, expresó Bowen. El intendente destacó que la contienda interna sirvió para conocer a dirigentes jóvenes y prometedores, como Ezio Tracanna, quien se impuso en la circunscripción de Esquel, y Araceli Painenao. “Sin dudas vamos a seguir trabajando para construir la renovación del peronismo, acá no terminó nada”, sentenció.
Construcción de la unidad y rol futuro en el peronismo
Bowen, que en caso de haber ganado hubiera accedido a una banca en el Congreso Nacional, destacó el logro de un intendente de un pueblo pequeño como Dolavon al llegar a una instancia tan alta. “A los pueblos chicos nos cuesta salir del territorio y poder crecer políticamente”, afirmó, y sostuvo que su decisión de postularse se basó en el proyecto consolidado que ha construido en su localidad durante diez años.
De cara al futuro, el intendente de Dolavon aseguró que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, por lo que brindará su apoyo a Juan Pablo Luque. Sin embargo, advirtió que buscará un rol activo en la próxima etapa, ya que su espacio político representó al 50% de los afiliados que votaron y se impuso en el 70% del territorio provincial, incluyendo las ciudades de Madryn y Trelew.
Críticas a la gestión provincial y nacional
En su análisis, Bowen también apuntó al gobierno de la provincia, señalando que el gobernador Ignacio Torres no tiene “éxito para mostrar”, criticó, y calificó a Torres como un “socio estratégico de Milei”, al recordar que legisladores de su espacio han votado a favor de todas las leyes del Gobierno Nacional.
Sobre el Gobierno de Javier Milei, Bowen reiteró que representa un “proyecto neoliberal” que traerá “ajuste, desempleo” y que “no favorece a las PYMES”. Aseguró que la verdadera oposición a este modelo es el peronismo.
Sobre el Gobierno de Javier Milei, Bowen reiteró que representa un “proyecto neoliberal” que traerá “ajuste, desempleo” y que “no favorece a las PYMES”. Aseguró que la verdadera oposición a este modelo es el peronismo.
Finalmente, Bowen se mostró optimista de cara a las próximas elecciones, confiando en que el peronismo tiene posibilidades de ganar y garantizar una banca en el Congreso Nacional. “La polarización tiene que ser con Milei, porque esta cuestión del gobernador y de ‘Despierta Chubut’ que intentan diferenciarse hoy, la verdadera oposición a Milei es el Peronismo”, concluyó.
https://youtu.be/3FbHWaYCCMA?si=QM_xJc1oR0Y2qrf6