La Oficina de Defensa del Consumidor en Chubut también está presente en Esquel y a diario recibe denuncias de usuarios por distintos servicios, varios reclamos es por el servicio de telefonía celular de la empresa Movistar, en comunicación con FM DEL LAGO, Yusef Jorge quien está a cargo de la oficina en la provincia, habló de los reclamos por la falta de cobertura de la empresa de telefonía celular Movistar, “en el caso de Río Pico no se han comunicado conmigo, si hemos tenido una denuncia”, expresó el funcionario quien también habló del caso de Esquel, “lo acontecido en Esquel y zonas aledañas fue causado por vandalismo, hubo un corte en la fibra óptica y fue reportado urgentemente, nos comunicamos inmediatamente con la empresa Movistar, había un problema que por las condiciones climáticas no se pudieron atender de inmediato, hubo dos cortes y ayer se restableció de forma completa la situación, distinta situación fue la de Río Pico, nuestra impronta es ser expeditivos y dar respuesta lo antes posible al consumidor, sobre todo por la inflación que tenemos porque cada día que pasa es una pérdida al consumidor”, indicó.
Respecto a la denuncia que realizó el propio intendente de la localidad de Río Pico por la falta de cobertura del servicio durante cinco día seguidos, Yusef Jorge comento “De Río Pico llegó una sola denuncia durante la mañana de ayer, pero no teníamos conocimiento de la cantidad de días que estuvo esa localidad sin el servicio de Movistar, desde la empresa vamos a estar visitando las localidades que presentan mayores problemas, en Río Pico los cortes de servicio se deben a los cortes sistémicos de electricidad, habría un problema de falta de mantenimiento de las baterías, cada vez que se corta la luz no hay una batería de reserva que mantenga la conectividad del servicio de la empresa”.
“en la mayoría de los casos la importa es la resolución del caso en forma expeditiva, la idea es tener una vía de comunicación directa con la empresa, en el caso de Esquel el señor Sebastián Toledo que está a cargo de la Oficina de defensa del Consumidor nos pusimos en contacto inmediato con la empresa Movistar, hubo una demora porque necesitaban llegar con una máquina al lugar afectado, tratamos de tener las conexiones con las personas indicadas y que la respuesta sea inmediata, tratamos de imponer canales de comunicación con la empresas, en algunos tenemos resultados y en otros no”, afirmó al referirse a la devolución de la oficina cuando recibe una denuncia.
“desde Esquel se encargan de gestionar enseguida los reclamos, los usuarios se asesoran a los fines de tener un panorama cierto de sí su problemática son por el consumo y pueden radicar la denuncia, una vez hecha la denuncia el personal lo que busca es conciliar esa problemática a los fines de dar una respuesta rápida al consumidor, sino se remiten las actuaciones a Rawson”, expresó al concluir el diálogo con la radio.