Linares “yo tengo una relación con la compañera presidenta Cristina kirchner de amistad y de relación de muchos años, es la conductora del proyecto político que yo quiero y hablo seguido con ella”

Share

El ex intendente de Comodoro Rivadavia y  actual Presidente del PJ en Chubut  Carlos Linares, habló de su candidatura  a diputado nacional y el cierre de listas, “queda tiempo hasta las 24hs del día sábado, venimos hablando y estamos convencidos que vamos a llegar a esa lista de unidad que tanto buscamos, la lista de unidad lo venimos diciendo desde el minuto 1, todo tiene que salir de los chubutenses, somos un partido orgánico y  es válida la opinión de Alberto y de Cristina, pero lo importante es llevar a Buenos Aires una lista de unidad con el acompañamiento de nación”.

 Sobre el armado de la llamada lista de unidad, Linares manifestó “la lista que va a ir a la elección va a tener gente que representa a toda la provincia, hoy se está hablando de lista de unidad regional, sin dudas va a haber gente de todos los sectores, en el diálogo tiene charla gente de la cordillera, los nombres los vamos a dar cuando tengamos claramente definid, jugar con el nombre de la gente no sirve, el justicialismo está tratando de debatir puertas adentro, ningún compañero me cae mal, si tiene pensamiento nacional y popular no me cae mal, en el PJ los representantes de la cordillera están en la cámara de diputados, tienen representación en todos  los sectores del justicialismo, esto es una elección de medio término, bajo ese paraguas tener que llevar una paridad a lo largo y ancho de la provincia, tenemos que tener una proyección como partido”.

Sobre su rol de presidente del PJ en Chubut y su candidatura, comento “tengo claro el rol que cumplió, dije antes que quería ser candidato a senador, soy independiente al momento de tomar determinaciones partidarias y lo otro es electoral, la prioridad es el partido justicialista, no estamos en contra de nadie, la postura de decir vótenme a mí no es lo que yo quiero, necesitamos acompañar al gobierno en las dos cámaras, no es una escribanía, el debate y el posicionamiento tiene que estar, la oposición tiene que estar y construir desde el consenso”.

Linares remarcó la nueva construcción que vive el partido en la provincia, “en lo personal me encanta que el justicialismo tenga ganas de participar, con sectores que estábamos distanciados, no es fácil porque pasaron cosas, pero tenemos una mirada de tratar de llevar al justicialismo donde soñamos estar, recuperar la provincia, esperamos llegar al entendimiento y llegar a la lista de unidad, los apoderados llevan la lista, el partido busca el consenso y la charla” manifestó.

Por último por FM DEL LAGO, sobre los nombres que llevará como candidatos la lista de unidad, Linares comentó “los nombres de la lista de unidad va a estar antes del cierre de listas, estamos tratando de reacomodar la política, del PJ, se der amplios, no estamos hablando de una elección del 2021, sino más allá, el justicialismo va a ganar las elecciones y va a obtener los diputados y senadores que llevamos, el peronismo está en una construcción de unidad con un peronismo unido, yo tengo una relación con la compañera presidenta Cristina kirchner de amistad y de relación de muchos años, es la conductora del proyecto político que yo quiero y hablo seguido con ella, es una opinión más que válida la de Cristina, tanto ella como Alberto son claves en tomar decisiones claves” mencionó.