El comisario Hugo Yaquemin, responsable del sistema de monitoreo en Esquel, brindó detalles del funcionamiento de las cámaras.
En la jornada de ayer, la fiscal Fernanda Révori, quien continua con la investigación del incendio en la confitería La Piedra (La Hoya), detalló que alguna de las cámaras en la ciudad no están funcionando. Específicamente remarcó que al momento de buscar las grabaciones de la cámara ubicada en Guido Spano y Av. Alvear, no pudo obtenerlas porque estaba fuera de funcionamiento.
“Las cámaras distribuidas en la ciudad son 45, están funcionando en su totalidad”. afirmo Yaquemin por FM DEL LAGO en discordancia con los dichos de Révori.
Indicó que la empresa encargada realiza el mantenimiento y limpieza cada vez que se lo requiere o cada 30 días. “El centro funciona con normalidad. Cuando hay algún desperfecto, llamamos a un 011 para que solucione los problemas técnicos (software) y se resuelven con rapidez”.
El comisario relató que el procedimiento para retirar una grabación comienza cuando “la justicia envía un oficio a la brigada de investigación, se acercan con soporte digital al Centro de Monitoreo y se descarga la secuencia solicitada”.
Yaquemin especificó que “las cámaras y el centro funcionan las 24 horas del día. Hay un sistema que almacena la información de las 45 cámaras”.
Finalmente habló del personal que desarrolla sus tareas dentro del Centro y dijo que el mismo “es óptimo para el trabajo que realizamos”.