En la Municipalidad de Esquel, los funcionarios analizan el nuevo esquema tras la confirmación de la candidatura del actual intendente Sergio Ongarato. El Presidente del Concejo deliberante de Esquel Alejandro Wengier, en diálogo con FM DEL LAGO, se refirió a la candidatura a senador nacional del intendente Sergio Ongarato, la cual de tener un resultado favorable en la elección, moverá las fichas dentro del equipo de gobierno y asumiría Wengier la intendente para completar el mandato, “en los últimos meses se empezó a charla la posibilidad y era una de las alternativas por la imagen que tiene en la provincia y en el municipio, era previsible que estuviera en la lista de diputados o senadores, lo cual se confirmó, el 24 es el cierre de listas y hay que ver si encabeza la lista de candidatos a senadores y Mena la lista de diputados, hablamos con él, fue el jueves cuando me llamó por la decisión que había tomado, no tenía que consultarme porque es una decisión personal y era una alternativa que se venía barajando, hay que esperar hasta el día 24, ver si hay lista de unidad o hay más candidatos, hasta esa hora estaremos pendientes de las listas, avanzar con las PASO y después ver la general” manifestó Wengier en diálogo con VIVA LA RADIO.
El concejal confirmó que se ha reunido con Ongarato luego de la confirmación de su candidatura a senador nacional “el sábado estuvimos reunidos y ahí se plantea el tema de las licencias y la licencia previa a la PASO, de pasar las PASO, viene la elección general y se tendría que tomar otra licencia, está la alternativa que la renuncia se produzca después de los dos años para no tener que ir a elecciones”.
Wengier fue consultado sobre el cambio que se produciría si se hace cargo del poder ejecutivo “la vida no me la complica porque tengo que hacer un cambio de cabeza, salir del legislativo y venir al ejecutivo, es un desafío y una responsabilidad enorme, en este caso no creo que sea una testimonial, se está hablando de un encabezamiento de una lista para ocupar una banca en el senado, no para completar una lista para levar votos, en este caso encabeza la lista, no va de la mano de una testimonial, considero valida que el partido necesita una representación una imagen que seguir, hubo consenso por Sergio y no lo veo mal, entiendo la incomodidad de la gente que lo votó por 4 años, la representación la va a seguir teniendo” manifestó.
El funcionario fue consultado sobre los posibles cambios en el gabinete municipal, al respecto indicó “trataría de fortalecer las áreas que no tienen la fuerza que tenían año atrás, en infraestructura y mantenimiento de la ciudad, escucho todos los días el reclamo de la gente, también la falta de escuchar a los vecinos en distintas circunstancias, no quiero adelantarme, porque debería hablar con todos los secretarios, fuimos compañeros de trabajo y no voy a agarrar y decir se van todos y que venga gente nueva, lo aclaro porque dijeron que si llegaba yo no iba a quedar nadie, plantearon una cuestión así y el que me conoce sabe cómo trabajo”.
En la oportunidad, Wengier también fue consultado sobre la intención de pelear la intendencia en 2023, al respecto indicó “si quiero ser candidato a intendente, voy a tener dos años de mostrarle a la gente si tengo la capacidad de mostrarle a la gente, hoy estamos en una situación compleja y la alternativa siempre estuvo en mi cabeza, hay que ver si la gente me acompaña o no, yo me quedo acá”.
Por último, analizando un posible resultado que no dé con lo esperado, el concejal comentó “si pierde la elección creo que tiene que volver a asumir como intendente, el puesto político que puede llegar a sufrir perdiendo, no lo deja bien parado, él se la está jugando al tomar esta responsabilidad, puede salir segundo e igual entre, sí en las PASO pierde se vuelve a su casa, con Taccetta todo bien y me parece bien que quiera ser intendente, iremos a las PASO y elegiremos, es una competencia sana que no afecta la amistad, me reúno diariamente con un montón de personas de distintos frentes, me ha tocado perder elecciones, se felicita al ganador y seguimos laburando, no queda otra alternativa”.