“La política es así, y hoy necesito estar cerca de mi familia”

Share

La diputada provincial de Juntos por el Cambio oficializó su salida de la Legislatura por motivos estrictamente personales. En una entrevista íntima, analizó la gestión del gobernador Torres, el complejo escenario económico y presentó a su sucesora, Viviana Giordano.

Tras meses de evaluación interna, Jaqueline Caminoa confirmó su renuncia a la Cámara de Diputados de Chubut. La decisión, según explicó la propia legisladora en diálogo con FM DEL LAGO, responde a la necesidad de acompañar a un familiar en un tratamiento médico y atender cuestiones vinculadas al cuidado de su madre.

“En diciembre lo hablé con el gobernador; él ya sabía que en el momento en que se iniciara el tratamiento yo iba a dar un paso al costado”, reveló Caminoa desde Bariloche. Con honestidad sobre el rol de la función pública, añadió: “Uno podría ‘hacer la plancha’, pero no corresponde. La política es así, y hoy necesito estar cerca de mi familia. Rawson cada vez me queda más lejos tras tantos años de viajes”.

Balance legislativo y el “ritmo” de la gestión

Al hacer un repaso por su labor parlamentaria, Caminoa destacó la capacidad de diálogo alcanzada en el recinto, incluso con los sectores opositores.

Destacó el trabajo sobre el sistema electoral y la aprobación de la Boleta Única.

También habló de la oxigenación del Gabinete: Respecto a los recientes cambios en el Ejecutivo, consideró que son necesarios: “El gobernador se mueve permanentemente por el territorio y hay que seguirle el ritmo. Es lógico que se cumplan ciclos y que el gobierno necesite oxigenarse por el desgaste que genera la gestión”.

La crisis económica: “No se puede desangrar a la provincia”

Caminoa no esquivó la mirada sobre la delicada situación financiera que atraviesa Chubut, marcada por el peso de la deuda y la caída de ingresos.

“La provincia paga una deuda monumental que evita que se hagan más cosas. A eso se suma la recesión nacional: bajaron las regalías porque las empresas se fueron y cayó la coparticipación por la baja del consumo. El Gobierno quisiera responder a todas las demandas salariales, pero no puede desangrarse porque eso ya lo vivimos”, sentenció.

Viviana Giordano llega a la Legislatura

La salida de Caminoa permitirá el ingreso de Viviana Giordano, una figura del radicalismo de Puerto Madryn, por quien la diputada saliente expresó un profundo respeto y afecto.

“Viviana siempre fue radical, fue una colaboradora inmensa cuando presidí el partido. Es una persona muy respetada en Madryn, con actividad empresarial, docente de arte y jubilada. Me da una gran alegría que sea ella quien me suceda; sé que va a poner lo mejor de sí”, concluyó Caminoa.

Con este movimiento, el bloque oficialista busca mantener la cohesión en un año que, según las palabras de la legisladora renunciante, seguirá exigiendo una administración responsable de los recursos ante la crisis.