“La idea de la dirección es acompañar el trabajo de médicos, enfermeros y facilitarles el trabajo”

Share

La Cardióloga Adriana Torres asumirá como Directora Asociada de la Dirección del Hospital Zonal Esquel, acompañará la gestión del Dr. Carlos Winter quien está al frente de la dirección del nosocomio local, en comunicación con FM DEL LAGO, la Dra.Torres manifestó “se va a hacer efectiva a partir de agosto porque estoy de licencia hasta el 29 de julio, consensuamos asumir en agosto, el cargo estaba cubierto por Sebastián Abraham,  cuando esté de licencia la otra cardióloga yo voy a cubrir el servicio de cardiología, el paciente no puede perder el turno”, afirmó.

Torres valoró el trabajo de la nueva gestión que encabeza el Dr. Winter “Se conformó en el hospital un gran equipo de trabajo con el Dr. Winter, Abraham y Paz, es un equipo que quiere trabajar, que ama el hospital, se necesitaba otra pata médica por eso me convocan, mi incumbencia es total en la parte médica, siempre me gusto la parte de gestión, uno hace cursos  para interiorizarse en eso, para hacerse cargo de un cargo tenes que tener espaldas, hay que tener una base sólida y eso es la formación, administrar en salud es la correcta distribución del recurso humano y económico, para el recurso económico lo tenemos a Abraham, nosotros tenemos el recurso humano”.

“la pandemia fue muy fuerte para todos, siempre vas a tener gente con ganas de trabajar y hay que buscar la veta laboral siempre, aquellos que encontraron volver a trabajar desde su casa, es complicado volver, hay profesionales que trabajaban desde su casa, había un montón de programas que se ejercían en los periféricos, pero no se podían hacer frenados por la pandemia “afirmó Torres en un mano a mano con FM DEL LAGO.

“Esquel es una mini argentina, el ministro de salud nos dijo que teníamos suerte de tener el hospital que tiene, el hospital es un barco  con el capitán y marineros, nos conocemos todos, sabemos el límite del otro, la dirección  tiene la idea de acompañar el trabajo del otro, cuando la autoridad acompaña rendís mejor, hay mejor diálogo, el hospital Esquel tiene una dirección abierta, se plantean las cosas, es un equipo humano maravilloso, en medicina la calidad es muy difícil medir, es muy sensible, no es fácil, ante una situación extrema vas a la guardia y se fallece alguien, es muy difícil, una de las cosas que me tomo muy en serio es la calidad de atención del hospital Esquel, tenemos que bajar directivas para que todos tengamos la misma línea de trabajo, nunca podemos dejar de pensar que los médicos somos humanos, a veces tenemos situaciones que nos pueden  modificar, pero apuntamos a que ante una queja tenemos que ver qué está pasando”, admitió la Dra. Torres.

También fundamento que es necesario actualizar los salarios del personal de salud, “hay que pelear como se debe por los medios que correspondan por los sueldos de los médicos, del personal, en medicina es muy sensible la veta, no podes anteponer tu salario a cómo trabajas, la mayoría de la gente no tiene que pedir disculpas por ir  a la guardia, porque ellos no saben, si trabajamos en una misma línea vamos a llegar a ser más armónicos”.

Además habló del ejercicio de los cargos “creo que nadie debería estar muchos años en un cargo porque terminas desgastada, no más de 6 años, si no podes ejercer como esperabas, tenes que decirlo, los que están en la dirección del hospital son amigos nuestros y siempre hablábamos de que uno tiene que comprometerse, es el hospital que amamos,  queremos un hospital mejor y me lo plantea el Dr. Winter”.

Para terminar, manifestó “el equipo tiene que ver con gente que tenga la misma forma de trabajar, no creo que un cargo directivo tenga que ser por concurso, es muy bueno pero quizás no va en tu línea laboral”.