“la fiscalía calificó provisoriamente el delito de cohecho para Carrasco y partícipe necesario en el cohecho para Vallejos”

Share

La causa por la emisión de carnets truchos en Esquel avanza, la funcionaria judicial Dra. Cecilia Bagnato en contacto con FM DEL LAGO manifestó “lo nuevo se hicieron entrevistas a las personas que faltaban que habían recibido el carnet sin haber pasado por un examen previo, la fiscalía actuó como política criminal en tomarle entrevistas a las personas que habían recibido la licencia de conducir, se imputó los hechos a la Sra. Carrasco y a Vallejos, falta una audiencia de apertura de investigación a la Sra. Carrasco y ya la fiscalía estaría en condiciones de  pedir al juez la etapa de debate oral”.

Bagnato confirmo “la fiscalía calificó provisoriamente el delito de cohecho para Carrasco y partícipe necesario en el cohecho para Vallejos, también se imputó supletoriamente por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública para Vallejos, el delito de cohecho tiene una pena de 1 a 6 años, e inhabilitación para ocupar cargos públicos, Carrasco sigue siendo empleada municipal en otra área y el municipio está esperando la resolución del juicio”

Sobre la incorporación de testigos, la funcionaria judicial admitió “la fiscalía optó utilizar los testigos, sino no había evidencia para el cohecho, esta decisión se tomó con el fiscal González en carácter de testigos, no imputados, falta una audiencia para Carrasco para imputar un hecho nuevo, la audiencia preliminar se fijará a mediados de año y esperemos que el juicio sea este año, el juez en esta etapa es la Dra. Revori, después de la audiencia preliminar se sortea el juez” confirmó a FM DEL LAGO.

El informe de la Fiscalía en el avance de la causa

Cohecho, apertura de la investigación a un intermediario en el otorgamiento de las licencias de conducir truchas

Se le comunicaron varios hechos, el primero por haber obtenido él de manera irregular la licencia de conducir. Los otros por haber servido de intermediario a otras personas para gestionar de manera ilegal, dichas licencias.

El imputado es investigado por el modo en que obtuvo su licencia de conducir en abril de 2018. Según la imputación de la Fiscalía, la obtuve sin rendir examen, a cambio de un pago de $500 a una funcionaria municipal, amiga suya. Más adelante utilizaría ese contacto para facilitarle a conocidos que obtuvieron el mismo beneficio pagando cifras algo superiores.

Su conducta fue calificada provisoriamente como cohecho. En representación de la Fiscalía, participó Cecilia Bagnato, por la Defensa, Carolina García, en tanto que presidió la audiencia la juez Fernanda Révori.