La Escuela Politécnica 701 despide a 72 nuevos técnicos en su acto de egreso

Share

La Escuela Secundaria N°701 Politécnica se prepara para celebrar la culminación del ciclo escolar con un emotivo acto de egreso que se realizará mañana martes. La directora de la institución, Andrea Nahuelanca, habló con FM DEL LAGO y brindó detalles sobre la ceremonia y los desafíos de la matrícula.

Nahuelanca, quien asumió la dirección hace aproximadamente un mes y medio, expresó su orgullo por la promoción: “Mañana martes a las 19 horas tenemos el acto de egreso con un total de 72 técnicos que se reciben. Es un orgullo despedir a las tres especialidades y acompañarlos en este momento.”

La directora señaló que la matrícula de la escuela ha subido respecto al año pasado, un dato que buscan potenciar. Sin embargo, reconoció el desafío de la retención: “Tenemos una matrícula alta en primer año, pero después del cuarto año baja, hay que tratar de sostenerlo hasta que finalicen.”

Despedida a un referente de la institución

Nahuelanca, con casi cuatro años en el equipo directivo, conoce la complejidad de la Politécnica, una escuela “muy grande con los talleres, las prácticas y el vínculo con la sociedad.”

El acto de mañana no solo será la despedida de los egresados, sino también la de nueve integrantes del plantel, entre ellos el profesor Horacio Pehuen.

“Nuestro querido profesor Horacio Pehuen, que ha tenido su generosidad y su experiencia con la institución, es una pieza importante para el equipo directivo y la escuela,” destacó la directora. Visiblemente emocionada, Nahuelanca mencionó que su discurso de despedida será un momento muy emotivo, ya que Pehuen continuará su vida en buen estado de salud, dedicándose a nuevos proyectos.