La Escuela N°713 de Esquel está siendo objeto de importantes refacciones que buscan mejorar sus instalaciones y prepararlas para la implementación de nuevos programas. Verónica Feu, directora de la institución, dialogó con el móvil de FM DEL LAGO y expresó su satisfacción por los avances en las obras.
“Están terminando la pintura del hall de acceso a la escuela, está trabajando personal de la municipalidad, estamos contentos porque lo está haciendo personal municipal, está quedando muy lindo”, comentó Feu. La directora destacó la importancia de estas mejoras, ya que “la pintura se va deteriorando, mucha matrícula, muchos turnos y hace falta mantener el edificio más prolijo”. Las refacciones, posibles gracias a un convenio entre Delegación, el municipio y la provincia, son cruciales para el mantenimiento del edificio escolar.
Paralelamente a las obras, la escuela se prepara para la inminente aplicación del programa “Nutriendo Chubut”, destinado a proporcionar refrigerios en todos los turnos. “Están terminando con la instalación del equipamiento para aplicarlo lo antes posible”, señaló Feu, aunque aún quedan algunos detalles por definir sobre la fecha de inicio. La implementación del programa implica una reorganización interna significativa: “Tenemos la organización del personal que tiene que estar capacitado, tenemos que prever los espacios, la sala de profesores se reformó para la cocina”. La directora aclaró que este espacio estará “solamente destinado a la limpieza, a la elaboración y manipulación de alimentos”, y que aún falta definir el área para los elementos de limpieza.
A pesar de los avances, la escuela enfrenta un desafío importante: la falta de una caldera para el Salón de Usos Múltiples (SUM). “El año pasado comenzaron en el SUM, eso quedó finalizado y estamos a la espera de la reconexión de la caldera que fue retirada el año pasado”, explicó Feu. Aunque el vicedirector ya obtuvo un número de expediente en Obras Públicas, lo que sugiere que el gasto de una nueva caldera está previsto, la espera genera inconvenientes. “Estamos con el SUM sin utilizar, las cuestiones institucionales no podemos utilizar ese espacio”, lamentó la directora, quien agregó que las clases de educación física se realizan de forma remota y solo se retomarán al aire libre “cuando el clima mejore”.
A pesar de estos desafíos, la comunidad educativa de la Escuela N°713 se muestra optimista ante las mejoras y la pronta implementación de programas que beneficiarán directamente a los estudiantes.