“La ausencia de Cigudosa es una falta de respeto”

Share

Lo manifestó el diputado de Cambiemos respecto a la ausencia de la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, a la interpelación estipulada para este miércoles en la Legislatura para informar el destino de fondos para obras en las escuelas.

“La Ministra argumentó que no iba a asistir porque tenía que participar en el Congreso de la Lengua que se realiza en Córdoba con los reyes de España. De acuerdo a la nota que presentó, manifiesta que la nota le fue cursada el 18 de marzo pero ella no tomó los recaudos necesarios para hacerle saber a la Legislatura de que no iba a asistir a la sesión especial”, declaró el presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde.

Calificó su ausencia como “una falta de respeto” porque “no puede privilegiar un interés distinto que no sea el interés específico de su tarea como Ministro de Educación de la provincia, fundamentalmente en orden a las cuestiones que se le han planteado vinculadas con el programa de reacondicionamiento de las escuelas. Buscamos saber si hay una contratación directa, si hay sobreprecios, si los trabajos se están haciendo, si se están pagando tareas que no se han realizado”.

Es decir, “un cúmulo de asuntos en orden al interés de nuestro Bloque, pero también existen otras cuestiones planteadas por otros bloques por lo que su presencia era indispensable; y para este fin, los diputados asistimos a la Legislatura, y un momento antes del inicio de la sesión, nos anoticiamos de su no presencia”.

La Ministro de Educación pidió una prórroga de 15 días. “Por supuesto que el objetivo primero es que asistan, de manera que va a contar con el tiempo necesario para ese fin pero creo que su actitud deja en evidencia una falta de respeto. Reitero, lo primordial es atender los intereses de su cartera; las invitaciones, lo social quedan en segundo plano cuando del estado de las escuelas y fondos públicos se trata”, aseveró el legislador.

En torno a las expresiones de la funcionaria quien aseguró que su interpelación está vinculada con el inminente acto eleccionario, el abogado contestó: “Lo paradójico del caso, y pido disculpas por mi desconocimiento, es que yo no tenía la menor idea que la Ministro era candidata a diputada en alguna lista. Lo único cierto era que tenía que venir a Legislatura a dar cuenta del dinero que la provincia está gastando en la refacción de las escuelas y que tanto ruido causa dado que claramente hay situaciones que no se compadecen con el orden natural de las cosas”.

Por otro lado, Conde dijo que la situación del Ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, es distinta. “El Ministro tenía que asistir este jueves a la Legislatura pero por lo menos tuvo la consideración de comunicar su ausencia con suficiente anticipación. La interpelación a un Ministro es una herramienta fundamental para el conocimiento de los diputados, y naturalmente de la ciudadanía, del trabajo que realiza el Gobierno, en este caso de Mariano Arcioni. De modo que persistiremos en el pedido y, más tarde o más temprano, nos anoticiaremos de cómo están las cosas”, concluyó el presidente del Bloque Cambiemos.