Juez Gregorio desestimo la causa que inicio Das Neves contra el ex procurador Eduardo Samame

Share

El juez Gregorio desestimo la causa que inicio Das Neves contra el ex procurador Eduardo Samame, tras las expresiones en las que afirmaba por FM DEL LAGO el 15/12/2016  que “el corrupto más grande la historia institucional de la Pcia es Mario Das Neves”

El  ex procurador general  de la provincia Eduardo Samamé, quien ocupó el cargo en la gestión de Das Neves y fue destituido de su cargo con dos intentos de juicio político, con el voto de la legislatura debió abandonar el cargo en su momento y apunto fuertemente a la figura del ex gobernador Mario Das Neves, esta mañana dialogó  con FM DEL LAGO y se refirió a las declaraciones del 15 de diciembre de 2016 en las que refería fuertes críticas al ex gobernador al que trató de corrupto, esto derivo en una demanda por injurias y calumnias de Das Neves a Samamé, el 28 de junio pasado la justicia no dio lugar a la demanda que inició Das Neves contra el ex procurador, causa que seguía la familia del extinto gobernador, “no fue un primer juicio político fracasado, fueron varios intentos de juicio político y cuando Das Neves obtuvo el supe bloque tuvieron los dos tercios para destituirme y esa sentencia fue declarada nula, salió la sentencia y mi enfrentamiento era con Das Neves, fallecido Das Neves me desinterese del tema, pero el abogado continuó el proceso hasta llegar a esto, no fue la justicia la que rechazo esta demanda sino algunos retazos que de vez en cuando hace este poder judicial, algún retazo hay, también por parte de algunos muy buenos fiscales que lleva la carga, Rodríguez, Bottinni son excelentes fiscales”, expreso el ex procurador.

Samame crítico a la procuración de Miquelarena, “es un permanente control del daño lo que se está haciendo por parte de la procuración, direccionar o no direcciona, pero la excusa es decir que hay poco personal, es evidente que hay fiscales que nunca llegan a una situación”, manifestó en diálogo con FM DEL LAGO.

El ex procurador valoró la iniciativa de dos diputados en avanzar en el pedido de investigación con las causas de corrupción, “el encuentro de sobres que dejaron en legislatura con la copia de los desmanes en legislatura no fue de la iniciativa de la investigación del ministerio público fiscal, sino la acción de una diputada y de Blas Meza Evans y la buena gestión de los fiscales Williams y Rodríguez”.

Por último manifestó que apelaran por las costas del juicio, “La parte vencida se tiene que hacer cargo de los honorarios, creo que mi abogado va a apelar esa cuestión, esta es una sentencia de primera instancia, puede apelar cualquiera de las dos partes, pero no tengo interés en apelar con quienes le tienen afecto a Das Neves”