Los trabajadores de Vialidad de la provincia de Chubut iniciaron una retención de servicios en toda la provincia, como medida de fuerza ante la falta de un acuerdo salarial con el gobierno. El secretario seccional de la delegación Esquel del SITRAVICH, Pablo Hurtado, confirmó que no hay personal trabajando en las rutas a causa de la protesta.
En diálogo con FM DEL LAGO, Hurtado explicó que la decisión se tomó después de que las negociaciones de la semana pasada en Rawson no prosperaran. “No se llegó al número que pedimos”, aseguró el dirigente, quien detalló que el principal punto de conflicto es el reconocimiento de la antigüedad.
Disparidad en el bono de antigüedad
Hurtado señaló que si bien piden el mismo aumento que se ofreció a otros gremios, buscan una mejora en el pago por antigüedad, que actualmente es el más bajo entre los sindicatos estatales. “Estamos cobrando 7.000 pesos por antigüedad, cuando otros gremios están en 22.000 pesos por año”, afirmó.
El secretario seccional no descartó que la medida de fuerza se intensifique si no obtienen una respuesta favorable. “Si mañana no tenemos respuestas, iremos endureciendo las medidas”, advirtió.
Retención total en toda la provincia
Hurtado aseguró que la retención de servicios es total y que todos los trabajadores de Vialidad provincial están participando. “Hoy no hay nadie trabajando en ruta, estamos todos con la retención de servicios”, subrayó, indicando que sus representantes gremiales se encuentran en Rawson, a la espera de una nueva reunión para intentar alcanzar un acuerdo. “Tenemos la esperanza de que mañana podamos llegar a un acuerdo con el gobierno”, concluyó.