“Hemos tenido reuniones hace un año atrás con Ongarato y Camila Gulino, estuvimos reunidos en noviembre del año pasado”

Share

La cooperativa 16 de Octubre junto a la empresa Vavcom  buscan instalar el tendido de fibra óptica en Esquel y Trevelin, esta mañana en FM DEL LAGO, empresarios de diferentes empresas locales  se oponen a que el servicio sea un monopolio, hace minutos  Sebastián Villarroel de la empresa Vavcom dio su versión de los hechos y de las tratativas con la cooperativa para avanzar en el tendido de la tan esperada fibra óptica, “la idea es acercar claridad del proyecto que venimos trabajando desde hace más de un año con actores importantes,  nos hemos reunido con el intendente y con la cooperativa, somos prestadores de servicio de internet y de tecnología a muchos municipios del AMBA, lo que estamos haciendo en Balcarce es lo que queremos hacer en Esquel, la idea es evitar la desprolijidad a través de una red virtual, junto con la cooperativa el proyecto integra las necesidades del municipios y de jugadores locales, hoy el costo es alto y queremos hacer la migración tecnológica donde tengamos todo Esquel conectado por fibra óptica, todos los proveedores tengan la migración tecnológica dando un buen servicio”, comentó.

“Esto está lejos de ser un monopolio, acá es libre mercado, hasta proveedores locales nos contactan en otros municipios, es un modelo de gasto no de inversión, acá el proveedor alquila, arrienda y paga por la utilización de un puerto”, indicó Villarroel-.

“la ordenanza es pésima para cualquier inversión, porque retrasa la evolución tecnológica, la idea es aportar transparencia y claridad, hemos tenido reuniones hace un año atrás con Ongarato y Camila Gulino, estuvimos reunidos en noviembre del año pasado y el 20 de noviembre se promulgó la ordenanza, el municipio toma atribuciones que son de índole nacional y regula la ENACOM”, advirtió el empresario.

“el municipio no puede avanzar en licitar un servicio que no es de ellos, acá estamos hablando de que el municipio quiere licitar algo que no es propio, está mal encarado el proyecto, si destacamos el proyecto del ingeniero Rapallini, tal vez las condiciones técnicas no estaban mal, el primer paso es el marco regulatorio, el municipio te tiene que dar el permiso, con servicios públicos me tienen que pedir cuestiones de control, seguridad, personal, la idea es trabajar con el intendente electo, el actual ya no puede avanzar en el poco tiempo que le queda de gestión, no puede definir el destino de un servicio tan vital, un servicio de 5G y una inversión cercana al millón de dólares, los actuales no tienen la capacidad ni las espaldas financieras para llevar adelante este proyecto”, indicó al concluir la entrevista.