“Habrían elementos que lo sindicarían a Sáenz de Zumaran como la persona autora del crimen”

Share

El Dr. Agustín Hermosilla asumió la querella en la causa que tiene por imputado  a Miguel Sáenz de Zumarán que quedó detenido por el homicidio de Federico Copponi, en diálogo con FM DEL LAGO, el abogado habló de la situación del  hasta ahora único detenido, “ estoy matriculado en el foro provincial, resido en Esquel y estoy matriculado en el foro federal,  en primer momento me contacta la familia mediante el Dr. Guillermo Vila, cuando son temáticas puntuales en el foro penal pidió mi colaboración, me dedico  en el ámbito penal en la jurisdicción, desde el primer día asistí con la víctima, la fiscalía nos prestó plena conformidad y debate, hoy puedo tener copia del expediente”, afirmó al ser consultado por su actuación como abogado de la familia del fallecido Federico Copponi.

“el sistema judicial penal para tener una persona detenida con prisión preventiva  determina que hay elementos para que permanezca, hay elementos que lo sindican como la persona autora, estamos legitimando la familia para pedir medidas investigativas y acompañar a la fiscalía en lo que corresponde”, afirmó el abogado.

A través de FM DEL LAGO, el Dr. Hermosilla confirmó que pedirá una ampliación de la prisión preventiva del único detenido hasta el momento, y confió en la justicia en que se llevarán a cabo nuevas diligencias procesales que permitan esclarecer el aberrante hecho ocurrido hace casi dos meses en Esquel, “el plazo de los 60 días está próximo a vencerse, vamos a pedir una ampliación del plazo, tenemos una persona que a criterio judicial habría matado a otra, hay que acreditar los agravantes, por el momento todo indicaría que se trata del detenido, la presunción de inocencia siempre está hasta que no se expida la justicia, no quiero entorpecer la investigación, tenemos previsto nuevas medidas investigativas y estamos esperando que el juez pueda actuar”, indicó.