Gremio municipal de Trevelin analiza oferta salarial del 1,5%

Share
Los gremios municipales de Trevelin se reunieron hoy con el Ejecutivo local para discutir la paritaria salarial, que se había suspendido el 29 de julio. La gestión del intendente Ingram propuso un aumento del 1,5% mensual durante tres meses, con una revisión en octubre. La oferta, que se alinea con la de otros municipios, fue dejada a consideración de los afiliados.
En diálogo con FM DEL LAGO, Nancy Carrillo, secretaria gremial del SOEMT (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin), brindó detalles del encuentro. “Hoy fue el primer acercamiento que tuvimos. Fuimos a escuchar lo que tenían para decir, no fuimos con una propuesta concreta”, explicó Carrillo. “Ellos ofrecieron el 1,5% mensual durante tres meses, para julio, agosto y septiembre, y sentarnos a negociar nuevamente en octubre”.
Búsqueda de una mejor oferta
Carrillo admitió que la situación económica es complicada, pero insistió en que el gremio buscará un mayor esfuerzo por parte del municipio. “La situación es muy difícil para los empleados, queremos que hagan un mejor esfuerzo”, afirmó.
El gremio había propuesto una suma fija, pero fue rechazada por el Ejecutivo. No obstante, se planteó la posibilidad de mejorar algunos ítems del salario que beneficien directamente a los empleados, y no tanto a los funcionarios.
Próximos pasos
La secretaria gremial del SOEMT indicó que la propuesta salarial será resuelta con los afiliados y que el próximo lunes llevarán una propuesta formal a la mesa de diálogo.
El aumento propuesto, de ser aceptado, alcanzaría a los cerca de 165 empleados de planta, funcionarios, concejales y jubilados. Los más de 100 trabajadores contratados, que recientemente recibieron un incremento de 50.000 pesos cada uno, quedarían fuera de esta negociación. Carrillo señaló que la mayoría de las reuniones se han centrado en la recategorización de empleados.