Gendarmería secuestro restos paleontológicos y un rifle en la portada de acceso a Esquel

Share

En el marco de los controles que realiza el personal del Escuadrón 36 Esquel “Subalferez Guillermo Nasif”, en la portada de acceso a la ciudad, en primer lugar se incautaron dos piezas de restos paleontológicos “ostreras” (ostrea máxima), que eran trasladadas por un ciudadano de 36 años que ingresaba a Esquel, presuntamente proveniente de Puerto Madryn.

Los restos paleontológicos eran trasladados en la caja de la camioneta, cubiertos de arena, la autoridad interviniente fue la Dra. Silvina Salvare del juzgado federal de la ciudad de Esquel.                                                                                                                                                               El involucrado se encuentra en infracción a ley provincial VI n° 11 y ley nacional 25.743, permaneciendo en libertad supeditado a ulteriores de la causa.

Posteriormente, en el mismo control operación, gendarmería también secuestró un arma de fuego, según indicaron se trata de un rifle tipo carabina, calibre 22, con cargador y municiones, y dos vainas servidas, el secuestro se produjo por falta de documentación por tenencia del arma.

El sujeto que trasladaba el arma, es un ciudadano de 81 años, quien traía el rifle alojado en el asiento trasero del rodado, en el hecho tomó intervención el Dr. Martin Robertson del Ministerio Público Fiscal Esquel.

El ciudadano de 81 años quedó involucrado por infracción a la ley de armas y explosivos n°20.429 y 189 bis CPA, quedando en libertad supeditado a la causa.