El Dr. RAFAEL DABHAR a cargo del Hospital Rural Trevelin junto a la Dra. Ana Córdoba, Jefa del Servicio de Pediatría informaron a la comunidad en general sobre el estado de situación y el funcionamiento del hospital en el marco de los protocolos de atención por la Contingencia del Hanta Virus.
Al respecto el Dr. Dabhar manifestó “hemos decidido tomar medidas preventivas, los consultorios siguen funcionando normalmente pero con atención reducida con un límite de pacientes, la recomendación es que no haya aglomeración de gente, la población tiene que tener paciencia porque la consulta va a ser limitada, por otra parte los pacientes que lleguen con un estado febril y contacto con el nexo epidemiológico será atendida directamente por la guardia del hospital, tenemos todas las medidas de bioseguridad como barbijos y guantes para la prevención del virus, tenemos dos salas exclusivamente para la atención de casos en observación o sospechosos”.
Por su parte la Jefa de Pediatría Ana Córdoba manifestó “como primera medida a partir del lunes próximo SE SUSPENDEN LOS CONTROLES DE NIÑO SANO HASTA NUEVO AVISO, EL VACUNATORIO SE TRASLADA AL PUESTO SANITARIO DEL BARRIO ALBORADA, LA VACUNACION SE HARA LOS DIAS LUNES Y JUEVES DE 8 A 12HS Y TAMBIEN SE HARA LA ENTREGA DE LECHE PARA LOS LACTANTES QUE MENSUAL MENTE RECIBEN”.
RESPECTO A LA SITUACION DE AISLAMIENTO INDIVIDUAL RESPIRATORIO, TENEMOS 7 PERSONAS QUE ESTAN ASISTIDAS EN SUS DOMICILIOS A LOS CUALES SE LES BRINDA ATENCION DIARIA CON EL CONTROL QUE REALIZAN LOS TRABAJADORES DE SALUD EN TERRENO”.
SEGUIMOS ATENDIENDO POR CONSULTORIO A LOS PACIENTES PEDIATROS PATOLOGICOS A MEDIDA QUE VAN LLEGANDO A SOLICITAR ATENCION.
Respecto a los recursos el Dr Dahbar comento que el Hospital cuenta con barbijos, camisolines y guantes para el personal de la guardia que trabaja con el servicio de internación, a su vez también comento que las medidas están sujetas a cambios según la marcha de la contingencia.