Los certificados médicos de los docentes y auxiliares de la Escuela 422 de Trevelin indican que sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, en Esquel los alumnos 179 venían avisando a las autoridades de la escuela que venían con síntomas, con una denuncia anónima, la empresa CAMUZZI retiró el medidor durante la tarde de ayer, en diálogo con FM DEL LAGO, Carlos Vázquez, padre de un alumno de esa institución “ayer cuando lo fui a retirar a mi hijo la directora nos informó que se suspendían las clases, nos empezó a contar un poco y dijo que una madre manifestaba que su hijo llegada descompuesto a la casa por el olor a gas, esta madre cansada de la situación denunció a CAMUZZI, fueron a hacer las inspecciones y encontraron fallas de todo tipo, no solo fue esa pérdida en las aulas, sino en las cocinas, también en el jardín que está al lado, detectó que tenían termo tanques en cada aula y eso está prohibido, nos sorprendemos como siguen pasando estas cosas, hace 4 o 5 años que está esto y recién ahora CAMUZZI actúa, Obras Públicas y Delegación no hacen nada”, expresó.
“Yo el día que no hago mi trabajo voy preso y esta gente no sé, el año pasado no hubo novedades, este año tampoco cuando iniciamos, Obras Públicas y delegación tienen personal para el mantenimiento, es algo muy delicado el tema del gas, se suma lo de Trevelin con el monóxido de carbono, los chicos pasan 4 o 5 horas en el edificio”, afirmó Vázquez molesto con la situación y la falta de respuestas de las autoridades.
En cuanto a la continuidad de las clases, indicó, “las clases están suspendidas no se sabe hasta cuándo, no hay novedades de delegación, ahora a las 14:30 horas tenemos una reunión en otro lugar, los directivos también son damnificados”, aseguró.
Por ahora solo habrá una reunión con los padres y autoridades y luego definirán las acciones a continuar, “hoy nos enteramos más de lo que paso, ayer fueron todos, los funcionarios públicos de Delegación tienen que hablar y contar qué pasa, si no está pintada, solo cobra un sueldo, si llega a pesar algo más les caben todas las de la ley”, afirmó el padre del alumno de la institución escolar, quien por último agrego “el año pasado se hicieron obras pero el edificio es viejo y Obras públicas no hace lo que tiene que hacer en el receso”.