La feria de Avenida Alvear sigue creciendo y este fin de semana tuvo excelentes resultados, en contacto con FM DEL LAGO, Romina Villaverde habló de la Feria que se realiza en la intersección de avenida Alvear “esa feria empezó en diciembre con el tema de la feria para navidad, al turista le gusto un montón, entre viernes y sábados somos más de 200 personas, este fin de semana con el turismo hubo varias personas que habían pasado a una feria así en Esquel, que siempre seguían para Trevelin, acá somos emprendedores, productores, hay mucho trabajo, es un abanico bien amplio en lo que es fuentes de trabajo”.
Respecto a la iniciativa, manifestó “con Cecilia Calfonieri teníamos un grupo de amigas que hacíamos showroom y ahora somos más de 200, esto es en boca en boca, la gente ve luminarias, música, se ve lindo y siempre está lleno”.
Respecto a la situación de ordenamiento del espacio y el cumplimiento de los requerimientos del municipio para que la feria pueda seguir funcionando, comentó “desde el municipio nos pidieron que tengamos monotributo, asique nos regularíamos todos, pagamos nuestros impuestos y ahora estamos viendo el tema del clima y el frío, queremos seguir en el mismo lugar y ver si tenemos ayuda en como calefaccionarnos, ahí se pone difícil, pedimos el Sum de la escuela 76 y a la gente no le gusto, les gusta la calle, y todo el entorno, queremos seguir sosteniendo esta fuente de trabajo, pero estamos pidiendo la continuidad y ver quién nos puede ayudar para seguir en la calle, acá hay turismo todo el año y el turista quedó muy contento, está bueno como propuesta para el turismo y para Esquel, todas las ferias que hemos hecho han sido todos los fines de semana, y ahora queremos seguir al menos dos fines de semana por mes, a la gente les gusta el paseo y nos compran”.