Esta tarde falleció el detenido judicial que hace unos días atrás había prendido fuego los colchones de su celda en la Comisaría Paso del Sapo y sufrió el 70% de quemaduras en su cuerpo
Había sido derivado al Hospital Zonal Esquel y este lunes poe la tarde felleció producto de las quemaduras de gravedad.
Personal policial había descubierto que tenía un teléfono celular escondido en la celda. Por la noche, siendo las 20:45 Hs, se escuchan unos golpes provenientes del sector de celda, dónde se observa humo saliendo del pasillo.
Al ingresar se puede ver qué los detenidos judiciales, padre e hijo de apellido Reyncaul habían prendido fuego en la puerta de ingreso, en primera instancia se intenta sofocar el foco igneo, y se abre la puerta sacando ambos detenidos del celda, poniéndolos a resguardo. Mientras el resto de los uniformados sofocaba el foco igneo.
Ambos detenidos son trasladados a la sala primeros auxilios dónde son atendidos.
Se dio conocimiento Fiscal de Turno Dr. Forti, dispuso inspección ocular con personal Criminalística. Se dio conocimiento defensor oficial Dr. Calmarlo y Oficina Judicial Dra. Santana.
Este lunes por la tarde se informó que el detenido judicial Roberto Reyncaul había fallecido producto de las lesiones internas y externas.