“Estuvimos reunidos con Macayo le planteamos la necesidad desde el área contable de la documentación, no podemos hacer obras sin la documentación que nos avale como lo estamos haciendo, qué estamos haciendo y en qué estamos gastando los fondos”

Share

Desde la gestión municipal se manifestaron sorprendidos por la presentación de la renuncia al cargo por parte del Secretario de Obras Públicas Ing. Ricardo Macayo, quien en declaraciones a FM DEL LAGO apuntó a desavenencias con su par de hacienda Matías Tacceta. En diálogo con la emisora, el Secretario de Hacienda Matías Tacceta respondió a la renuncia de Macayo y precisó “me sorprendí de la misma manera que los funcionarios y la sociedad, yo estuve esta mañana en deportes y un llamado de una empleada de contaduría me ponía al tanto de una discusión sobre algunas obras, la semana pasada estuvimos reunidos con Macayo donde le planteamos la necesidad desde el área contable de la documentación, no podemos hacer obras sin la documentación que nos avale como lo estamos haciendo, qué estamos haciendo , y en qué estamos gastando los fondos, sin contrato de obra no se puede iniciar las obras, estamos auditados continuamente por el Tribunal de Cuentas, fue eso lo que se le explicó el lunes, hay muchas obras comenzadas y en las cuales los proveedores querían cobrar y nosotros no contábamos con la documentación no solamente para poder pagar sino para dar inicio a esas obras, esa fue la exigencia del departamento contable, estuve presente el día lunes cuando el área contable me pidió la presencia del Ing. Macayo, se le planteó estas dudas y necesidades para seguir avanzando, no podemos hacer gastos de partidas sin la documentación para que las cosas se hagan bien, no tener problemas después como ha pasado con algunas obras que no tenían la documentación, decidimos frenar no por un tema de presupuesto ni fondos, hace más de un mes se había anunciado 14 cuadras de pavimento con fondos municipales, se habían destinado varios millones a una cuenta especial, pero no se podían utilizar hasta tanto no estuvieran los proyectos ni la licitación, fue es el problema, creo que a eso llamo interpelación por parte de la secretaría de hacienda”.

El máximo responsable de la económica municipal Matías Tacceta, remarcó que la documentación tiene que estar completa para poder avanzar con las obras “el presupuesto está aprobado y llevamos 4 meses de este año, para utilizar esos fondos hay que ser lo más prolijos posibles, a nosotros nos audita el tribunal de cuentas y ante un error los firmantes somos el intendente y yo, él sintió que trabamos la parte administrativa y no es así, mi gente de contaduría que controla toda la documentación son los que cuidan que mi firma no tenga problemas, porque ante cualquier problema yo cubro con mi patrimonio, fue eso lo que se le explico, pero lamentablemente me enteré que él le había comunicado a intendente que e iba” manifestó.

Por último, comentó “es un problema que venimos teniendo hace tiempo y no de ahora, hay pedidos de informes pendientes de contestar del área de Obras Públicas, por eso la gente de contaduría necesita contestar, él entiende que es nuevo en el cargo pero esto es una gestión y hay que contestar y hacer lo mejor para que se cumpla con la documentación, no quiero tener problemas con el tribunal de cuentas, por ejemplo tenemos el Bono del año 2016 que tiene mucha exigencia de documentación y no lo podemos usar porque el tribunal no lo permite, hay que ser lo más prolijos posibles, cuando no estemos las explicaciones las vamos a tener que dar desde otro lado”.