Estudiantes y docentes de la Escuela Número 222 de Puerto Madryn visitaron este martes las instalaciones de la Honorable Legislatura del Chubut, donde fueron recibidos por personal de la casa y por diputados provinciales que los acompañaron en su recorrida por los distintos sectores del edificio.
Los estudiantes de Cuarto Grado pudieron conocer el recinto en el que sesionan los diputados provinciales, así como otros espacios, tales como la biblioteca y el auditorio.
Las diputadas provinciales del bloque Despierta Chubut Roxana Soldani (de Madryn) y Sandra Willatowski; y Santiago Vasconcelos (también de la ciudad portuaria), del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, acompañaron a los visitantes y les explicaron el rol que cumple cada uno de los espacios.
Pamela Pávez, directora de la Escuela 222, explicó que la institución está ubicada en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, sector periférico de la ciudad. Y valoró: “Hemos logrado visitar esta gran casa, la Legislatura, con muchísimo esfuerzo de toda la comunidad educativa. Los alumnos de Cuarto Grado disfrutaron de la visita al edificio”.
“Estamos muy agradecidos por el recibimiento. Los chicos quedaron impactados por el edificio, por la atención y por los espacios que hemos visitado, como la biblioteca. Estamos muy contentos”, destacó.
La directora dijo que la comunidad educativa “trabajó a lo largo de todo este año para concretar este viaje, teniendo en cuenta que la mayoría de las familias que asisten a la escuela no pueden afrontar los gastos económicos que conlleva una salida como esta”.
Y finalizó: “Con un gran esfuerzo del equipo docente, de algunas familias y de la comunidad en general, hemos logrado solventar los gastos económicos para llegar a la Legislatura”.