Se aproxima la Segunda Edición del Desafío CAPRI en Esquel, con más de 700 inscriptos. La carrera se llevará a cabo este sábado con una logística impecable. Es el evento deportivo que mayor cantidad de participantes reúne en Esquel. Pablo Nahuelquir, organizador y precursor del evento, dialogó con FM DEL LAGO sobre esta gran iniciativa que se realizará este fin de semana en Esquel. “Estamos ultimando detalles para que los corredores disfruten de la jornada de este sábado. Habrá tres largadas: la primera a las 8:30 horas desde el Hotel Tehuelche, con una distancia de 38 kilómetros; la segunda a las 10 horas desde la Plaza de Armas del Ejército, para las distancias de 23, 18 y 27 km; y la tercera a las 10:30 horas desde el Tambo, para la distancia de 11 km. La llegada será en el Hotel Tehuelche, donde los esperamos con un refrigerio caliente. Por la noche, se ofrecerá una fiesta de despedida a los corredores”, comentó.
Nahuelquir se emocionó al relatar cómo comenzó esta carrera y cómo llegó a tener hoy más de 700 inscriptos provenientes de más de 9 provincias argentinas. “Contamos con más de 700 corredores. Hay 180 corredores de Esquel y el resto proviene de la costa. Comodoro Rivadavia trae 130 corredores, luego Madryn otros 100. Hay 9 provincias representadas. Algunos ya se encuentran en Esquel realizando el recorrido. La inscripción varía según la distancia. La inscripción era de 20 mil pesos y la más alta era de 40 mil pesos”, precisó.
En relación con la premiación de esta nueva edición del tradicional desafío, se indicó que se llevará a cabo al finalizar la carrera, hasta el tercer puesto de cada categoría. “Contamos con corredores de 70 años y se otorgará una mención especial”, se añadió.
Asimismo, se expresó un agradecimiento por el trabajo logístico que están aportando diversas instituciones de la comunidad. “Nos reunimos con la Dirección de Tránsito y el Ejército, ya que el 60% del recorrido transcurre por campos militares. Buscamos que todo esté en orden y sea seguro. Estamos contentos de que se pueda realizar nuevamente esta carrera”, se afirmó.
“En la primera edición participaron alrededor de 84 personas. Año tras año, el número de participantes creció y se buscaron nuevos senderos para mostrar Esquel. Tras la pandemia, muchas personas se sumaron a la carrera y ahora participan corredores de diversos lugares. Esta carrera es de Esquel, me emociona porque la hacemos todos”, concluyó Nahuelquir.