Asi lo confirmo a través de FM DEL LAGO, Hernan Fumagali de la Empresa Surprise, en dialogo con nuestro medio remarco “Estamos llevando gente de Esquel a Buenos Aires y de Buenos Aires a Esquel, por supuesto con los protocolos que exige el COEM y que están vigentes, estamos viajando con los coches de nuestra empresa que están habilitados, son coches semi-cama con todas las medidas de seguridad que nos indica la ciudad de Esquel, hay un montón e gente trabajando como la Secretaria de turismo y el COEM que están trabajando en conjunto para que estas medidas se cumplan, como también el gobierno de Chubut”.
“Nosotros estamos saliendo el sábado 27 con un coche semicama desde la terminal de Esquel hacia Capital Federal, a una terminal cerca de Retiro, ahí cuando llega la gente se le toma la fiebre y se toman los recaudos según el protocolo sanitario, las personas que quieran viajar podrán comunicarse al número telefónico +5492944582998, no hay ninguna para intermedia, los coches salen con el combustible porque hay muchos protocolos en la ruta y no paramos” menciono.
El servicio desde Buenos Aires hacia Esquel
Fumagali fue consultado sobre el viaje que traerá a esquelenses y vecinos de la zona, previsto para fin de mes, “Este viaje que va a salir el 29 o 30 de junio, va a salir desde Capital Federal desde la Casa del Chubut, y va a traer gente de toda esta zona, nosotros estamos trabajando con la ciudad de Esquel y con el protocolo y adaptándonos a lo que nos están pidiendo, desde las autorizaciones y todo el protocolo para que la gente legue acá”
La mitad de la capacidad
El empresario menciono que la empresa está coordinando próximos viajes pero solo con la mitad del pasaje habitual, al respecto indico “El bus tiene capacidad de 60 asientos pero el protocolo solo lleva el 50% de la capacidad, o sea solamente 30 personas, el costo es de $8000 por persona, estamos viajando con un pasajero cada dos butacas, ya hemos traído gente a la zona, varios grupos de Bs As a Esquel con vecinos de toda la zona, vamos a seguir trayendo gente cuando nos den los permisos para ingresar, los buses salen desinfectados, se prepara una limpieza específica, los baños lleva líquidos para desinfectar cada vez que la gente usa los sanitarios, la gente tiene que viajar con barbijo y certificado médico, siempre con todos los protocolos que corresponden”.