La secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel informó que los días jueves 8 y viernes 9 de diciembre, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se brindará de manera reducida, donde la frecuencia será menor que en días de funcionamiento habitual. En comunicación con FM DEL LAGO, el responsable del área de ambiente Daniel Martin dio precisiones del cronograma de recolección durante este fin de semana largo, “queríamos informar que jueves y viernes vamos a tener un sistema reducido, vamos a recorrer todos los barrios, si pasa el jueves el viernes no pasa, el lunes retomamos normalmente, pero el martes de feriado, tampoco vamos a hacer recolección diferenciada porque se va a pasar una sola vez, pedimos que mantengan los cestos con tapa por el fin de semana largo, no tenemos recurso humano”.
“Estamos normal, la vez pasada se rompieron 4 camiones, hoy estamos funcionando normal, estamos terminando de limpiar el barrio Estación sacando chatarra, el jueves y viernes tampoco va a haber recolección de ramas, pueden acercarse a la planta que hay todo tipo de residuos, siempre damos prioridad al hospital, los hoteles que pagan tarifa diferencial, deberíamos brindar un servicio de más días”, expresó.
Martin afirmó que están con personal reducido y eso afecta el servicio “estamos sacamos al personal por tandas, pero a veces llegamos un lunes y alguien se enfermó, y eso es lo que entorpece, mañana es feriado y no es obligatorio venir a trabajar, tenemos un servicio pero no alcanza para toda la ciudad”.