La Escuela de Educación Técnica N°713 de Esquel dio un paso importante en la mejora del servicio alimentario para sus alumnos. La institución recibió nueva vajilla destinada a cubrir las necesidades de los más de cuatrocientos estudiantes que asisten a sus tres turnos.
La directora del establecimiento, Verónica Feu, dialogó con FM DEL LAGO y brindó detalles sobre esta y otras gestiones en curso. “Iniciamos este año con el Plan Nutriendo y la refacción en la cocina,” explicó Feu. “Todavía queda colocar una mesada y organizar el depósito, pero ya contamos con toda la vajilla, freezer y un horno pizzero.”
Más de 900 viandas diarias y proyección de uso del zoom
El Plan Nutriendo se implementa con fuerza en la escuela, que atiende a una gran cantidad de jóvenes:
• 450 viandas en el turno mañana.
• 350 viandas en el turno tarde.
• 100 viandas en el turno vespertino.
“Tenemos muchos estudiantes a los que se les brinda el servicio de refrigerio, desayuno, merienda y los contraturnos de la modalidad técnica para poder pasar el transcurso de la jornada con la panza llena,” destacó la directora.
En cuanto a la infraestructura de la cocina, la directora señaló que están “a la espera de la conexión de gas” y con la “proyección para que el año que viene podamos usar el zoom.”
Preocupación por la falta de caldera en el zoom
Pese a los avances, la institución enfrenta un serio inconveniente con la climatización del espacio de usos múltiples. “Con la caldera del zoom estamos esperando alguna novedad oficial,” manifestó Verónica Feu. “Fue retirada, se rompió, este año nos confirmaron que que ya no sirve más y se abrió la licitación para la compra de una caldera nueva, pero no tenemos ninguna noticia oficial.”
La situación es crítica, ya que la escuela terminará el año sin este servicio esencial. “Cuando hace frío hace mucha falta, en el zoom es el único lugar donde nos podemos reunir todos y estamos sin caldera,” lamentó la directora. La preocupación se extiende a la comunidad educativa, dado que “pasó un año y no tenemos ninguna información de qué pasó con la caldera, nos preocupa el ciclo que viene sin este servicio.” La directora también mencionó que la Politécnica local atraviesa problemas similares.
Cierre de ciclo con sobredemanda
En otro orden, la institución tuvo un año con alta demanda de vacantes. “Este año hubo sobredemanda en EGB y en la modalidad técnica,” indicó Feu. Si bien pudieron “absorber a todos los estudiantes de ACB,” la modalidad técnica debió recurrir a un sorteo la semana pasada. “Ingresaron 33 estudiantes, más los que son abanderados, hermanos de estudiantes de la escuela y del personal que trabaja acá.”
La escuela se encuentra en la etapa final del ciclo lectivo, con numerosas actividades de salidas hasta el 14 de noviembre, el cierre de notas y la organización del acto de colación. Este año, casi cien estudiantes egresarán de los tres bachilleres de la Escuela N°713.