“Es muy grande la demanda en cuanto a solicitud de materiales, reparaciones de viviendas y el tema del gas”

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La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel Fabiana Vázquez, en diálogo con FM DEL LAGO, se refirió a la demanda que tiene el área en estos meses de invierno, consultada por la tarjeta social, manifestó “ayer ya nos informaron que provincia deposito la plata, ya hoy quienes tienen la tarjeta pueden acercarse a los comercios para comprar”.

Otro de los planteos fue a asistencia a una vecina que reclamó por ayuda para su vivienda ubicada en el barrio Cañadón de Bórquez “a la señora se le otorgó un microcrédito y dentro de las posibilidades del personal del área de  vivienda iban a asesorar, el tema fue que tuve el área cerrada por contactos estrechos, fueron 10 días que no contamos con el personal que estaba aislado, recién hoy estamos logrando dar respuesta a vecinos que esperaban ayudas, en cuanto al personal de obras para estos trabajos, solo son dos personas, le habíamos comentado que en cuanto pudieran iban a ir a darle una mano, de hecho este lunes ya fueron a ver a esta vecina” manifestó la funcionaria.

Vásquez remarcó que es muy alta la demanda de las familias más carenciadas de la ciudad, “Es muy grande la demanda en cuanto a solicitud de materiales, reparaciones de viviendas, el tema del gas, esperemos que salga el programa del gas, esperamos la ayuda de provincia que sería de mucha utilidad, por suerte estamos con un invierno bastante tranquilo, el recurso del área de viviendas viene trabajando sin parar, nos ayudan en todo, es poco el recurso que hay en esa área, uno está todo el tiempo buscando fondos, esperamos que la provincia no baje fondos, hasta hoy se han utilizado todos los recursos municipales, se queman 4 o 5 casas por mes y es mucha la demanda, a la provincia le pedimos recursos para estos casos de emergencias que hay que asistirlas y a veces no tenemos los recursos” comentó.

Por último, Vásquez se refirió al retraso en la entrega del último tramo del Plan Calor, “Pedí disculpas a los vecinos, hubo un inconveniente con el proveedor del Plan Calor, ayer  empezaron a entregar leña, para seguir con Valle Chico, ahora voy a tener una reunión con los proveedores para pedirles que terminen con el plan calor, cada proveedor tiene estipulado esto y sabe cómo está todo en el país, hacemos todo para que esté todo rápido, pero gracias a dios en estos días se termina la entrega del plan calor” comentó, respecto al cambio de horario para la atención al público, la funcionaria indicó “Cambiamos el horario por el invierno, respetando a la gente que viene con chicos, en agosto retomamos el horario normal, por ahora estamos de 8 a 14hs”.