“Enviamos la semana pasada un memo del sueldo diciendo que con motivo de que el dictamen de asesoría legal decía que no se podía conformar el bloque”

Share

El Presidente del Concejo Deliberante de Esquel Alejandro Wengier a través de FM DEL LAGO, confirmó que remitieron un memo para que dejen de pagarle el ítems de presidencia de bloque al concejal Hernán Alonso,  al respecto Wengier remarco “una presidencia de bloque es un 10% de lo que cobra un concejal, son alrededor de $7000, enviamos la semana pasada un memo del sueldo diciendo que con motivo  de que el dictamen de asesoría legal decía que no se podía conformar el bloque, no correspondía que se le abonará el ítems de presidencia de bloque”.

Sobre el procedimiento que se está llevando a cabo desde el poder legislativo, manifestó “el jueves enviamos el memo, por más que tengamos presupuesto desde el concejo, todas las definiciones del gasto presupuestario pasa por Secretaría de Hacienda, la determinación es a partir del próximo sueldo, esto surge de fines de febrero cuando se hace la sesión preparatoria cuando surge el apoyo de algunos concejales a la conformación del bloque y el bloque oficialista presenta un despacho que no lo reconocería como tal, por lo tanto a partir de ahí queda como que el bloque está constituido, pedimos los dictámenes y una copia la remitimos a la justicia electoral  para que nos informe y todavía no tenemos respuesta a si se va a expedir, por lo tanto avanzamos en la opinión del dictamen, el concejal Alonso no ha emitido ninguna consulta, que se defienda o que vayamos a la justicia, el tema está en manos del ejecutivo”

Por último, el  presidente del HCD de Esquel, Alejandro Wengier, aclaró “no son 40.000 cómo se estaba diciendo, no es ese monto de dinero como se está diciendo”.