El concejal Diego Austin en comunicación con FM DEL LAGO; habló del presupuesto 2022, manifestó que en las próximas horas definirán el presupuesto “mañana tenemos convocada una reunión por este y otros temas, ahora nos resta el análisis y las correcciones que haya que hacer, hay tema de fondo que hacer, hay que modificar algunos cuestiones del presupuesto y de la tarifaria, no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con la secretaría de hacienda, hay que analizar punto a punto y partida por partida, tenga mis dudas que tengo que ir exponiéndose con quien corresponda, para mi es demasiado el aumento de impuestos, entiendo que la inflación ha sido altísima, no podemos recargar las tintas al contribuyente, Trevelin aprobó un aumento del 30% y nosotros no podemos aprobar el doble”
Austin no está de acuerdo con el aumento de impuestos y soslayar la idea de que pedirán que se revea el tema, aunque todavía no tuvieron contacto con la máxima responsable del área de hacienda, “con la gente he charlado bastante, hay cosas que se pueden pagar y otras que no, tenemos que apuntar a la recaudación, sino tenemos recaudación tenemos un déficit notorio, ya tenemos uno grande, si el aumento es amplio vamos a caer en la desobediencia fiscal, espero que se pueda manejar de otra forma, va a haber que achicar algunas cosas, eso se resuelve hablando, sobretodo redistribuir, hay falta de trabajo y hay que apostar más a la producción que es la que nos va a marcar el rumbo, si tenemos una inflación galopante y falta de trabajo, no es un buen cóctel para la ciudad, Obras Públicas es necesario que tenga un presupuesto abultado, hay que hacer mantenimiento de calles, necesitamos presupuesto, tenemos que compensar algunas cosas, ayudar a la gente que tiene necesidades, pero también generar empleo”.
En referencia a las obras que necesita la ciudad, comentó “sería lo ideal pavimentar o adoquinar, hay que capacitar gente e impulsar para que adoquinan las calles, esto se ha hecho en Trevelin y Tecka, si tenemos las calle adoquinadas nos ahorramos mucho dinero en mantenimiento de calles, tener que tener personal capacitado para avanzar con las obras para los vecinos”
Por último, Austin lamento que todavía no esté en funcionamiento el transporte público de pasajeros, “el seguimiento se lo hice hasta que entró al concejo, se hizo la sesión especial con las correcciones que nos solicitaron los concejales de las minorías, fue todo muy ameno, y también fue superador, es lamentable que el tiempo siga dilatándose, desde el concejo colaboramos con el llamado, ahora depende del departamento ejecutivo, la gente está necesitando el transporte público, la empresa tiene que revisar los ítems, es un concurso de precios y tiene que estar contemplado todo, se puede empezar con un servicio de prueba y no pierdo la esperanza que antes de fin de años tengamos el servicio en marcha, espero que la fecha estimativa sea el 20 de diciembre, no quiero arriesgar ninguna fecha más”