El gobierno de Arcioni entrego 18 nuevos móviles policiales en la cordillera

Share

La jefatura de policía entregó móviles policiales en la Unidad regional Esquel, se trata de 18 móviles policiales que serán  afectado a las comisarías de la zona, en comunicación con FM DEL LAGO, el Ministro de Seguridad Miguel Castro expresó “esta es la segunda entrega de dos días, a medida que van ingresando los vehículos vamos entregando, están llegando 80 móviles más, es una fuerte decisión policía, esto es parte de lo que el estado provincial tiene que hacer, están las entregas de vehículos, pero también tecnología a los centros de monitoreo, elementos a las divisiones investigaciones, drogas, armamento, hemos hecho una fuerte inversión”.

“las cámaras de seguridad son un elemento más, la semana pasada vino personal nuestro y acá en Esquel tenemos problemas con la fibra óptica, vino personal y los bajaron de los postes, no estamos autorizados a tirar fibra en el ejido por la reglamentación  vigente y no se puede hasta que no haya una modificación y se pretende un tendido subterráneo, hay cámaras de conexión punto a punto y se caen, no nos quedamos en la queja, hay que adecuar el centro de monitoreo”, indicó el funcionario provincial.

Castro destacó la instalación de nuevos puestos de control policial en la comarca andina, “instalamos en las rutas 16 y 40 nuevos controles policiales,  son cámaras con control de patentes, estamos yendo por un paso más con una app que escaneamos los documentos y las tarjeta verde para ver si tienen requerimiento, y nos queda un control real de circulación, queremos hacer un anillo patagónico de control, en los radares estamos bien, vamos a comenzar en Esquel”, manifestó.

También fue consultado por la búsqueda del joven desaparecido en Maitén  José Cretton “se sigue con la búsqueda todos los días, se sigue trabajando con la conducción de la Dra. Monge, seguimos trabajando para dar con el”, índico.

Castro destacó la inversión del gobierno provincial y la decisión política del gobernador Mariano Arcioni, “La ciudad se queda con 6 móviles, más la camioneta y los otros dos que se entregaron hace unos días, Trevelin ya recibió una camioneta, ahora se lleva un patrullero y una camioneta más para la policía Montada”, indicó.

“hemos resuelto que sean camionetas 4×4, de acá se van camionetas para Carrenleufú, Río Pico y Aldea Las Pampas, en el interior no solo se usa el vehículo policial para la policía, se usa para salud, temporales, nevadas, el gobernador nos ha dado la derecha y nos ha permitido  hacer esta inversión de 1500 millones de pesos en vehículos, hacía años que no se compraban vehículos para las brigadas de investigaciones, necesitan computadoras y cámaras, ya entregaron una parte, les hemos pedido que los cuiden, esto dignifica la tarea de policía y es consciente”, sostuvo el ministro.

Por último fue consultado por los avances en la investigación para esclarecer el Robo a la  Joyería El Rubí “no corresponde que yo hable con el juez OConnor, interrelacionamos mucho con la fiscalía, los jueces de garantía tienen que cumplir y yo no puedo objetar, sigue una línea de investigación fuerte para buscar lo que está faltando y encontrar a los presuntos autores”, índico.

Castro también fue consultado por su continuidad en la política, criticó la conducción del PROVECH y dijo que hay que llamar a una renovación de autoridades, “no tengo ninguna participación electoral, hay que ver como se define, en esta área es difícil hablar de política, me van a encontrar donde sea útil, puedo volver a contribuir dentro o fuera de la política, el PROVECH está mal, sacó  el 1% en Trelew, es necesario que haga un llamado a elecciones internas porque el partido tiene un objetivo que es ser partido vecinal”, manifestó.