El dirigente del PRO, Ignacio Torres, visitó la localidad de Sarmiento para interiorizarse del funcionamiento de uno de los principales proyectos productivos que podrá exportar cerezas a China; lo acompañaron durante su recorrida por la zona, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sarmiento, Luis Fanjul; el Concejal de la localidad por Cambiemos, Pablo Del Giúdice; y el presidente del PRO en Sarmiento, Raúl Bossio.
Durante la Cumbre del G20, la Argentina y la República Popular China firmaron una serie de tratados comerciales en materia de infraestructura y cooperación aduanera, durante la reunión mantenida por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, en la Residencia de Olivos.
Entre los más de treinta convenios, fueron destacados temas como la energía renovable y la agricultura, además de un acuerdo para obras de infraestructura por unos 1.200 millones de dólares.
Torres afirmó que “estos emprendimientos son un valor agregado de nuestra tierra y nuestra gente, que contempla el esfuerzo de las inversiones, la generación de empleo y la vocación de trabajo chubutense”.
Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional pretende avanzar con la apertura del gigante asiático para la carne ovina y porcina, miel y frutas frescas, dentro del que se encuentra el protocolo de cerezas, siendo la localidad de Sarmiento en Chubut, una de las más beneficiadas.
Entre octubre y noviembre de este año, inspectores de la República Popular de China visitaron la región y relevaron metodologías de control de plagas en establecimientos productivos y de empaque, en lo que se constituyó como la antesala de la puesta en marcha de un protocolo fitosanitario para el ingreso de cerezas argentinas al país asiático.