El ecógrafo portátil ya se encuentra en la guardia del HZE

Share

El Hospital Zonal Esquel recibió esta mañana un ecógrafo móvil que dono la Iglesia de los Santos de los  Últimos Días a través de la Cooperadora del hospital. El equipo será destinado a la guardia del nosocomio.

En contacto con FM DEL LAGO, Nilda Chemin manifestó “efectivamente se hizo la entrega. En el desfile ellos se acercaron a preguntarnos si podían colaborar con un proyecto que tienen en el mundo, por lo general se da en ciudades más grandes, nunca se había dado en lugares pequeños, pero vieron el trabajo de la cooperadora. Nos convocaron los líderes e hicimos una reunión por zoom y en base a eso en una charla con el doctor Rearte, después de eso mandaron el proyecto, se aprobó y hoy es una realidad”.

“El ecógrafo ya está funcionando, en esta entrega estaba el Dr. Serebrinsky. Este equipamiento es portátil, tiene 4 transductores, un carro transportador y una impresora de imagen. El presupuesto era de 32.000 dólares y este es más específico y ronda los 36.000 dólares, esto ya está en la guardia, ante cualquier emergencia de la guarda ahí mismo le van a hacer los estudios y no van a ser trasladados, es maravilloso que la guardia este dotada con el equipo de rayos y ahora con este ecógrafo”, menciono Chemin.

Chemin destacó el trabajo conjunto con las organizaciones de la comunidad: “Fuimos el nexo y con la trayectoria de más de 25 años de la cooperadora podemos demostrar que las donaciones llegan adonde se necesita, agradecemos a la Iglesia de los santos de los últimos días por este aporte”.

Por último, pidió no olvidar el reclamo por el nuevo hospital, “No nos olvidemos del hospital nuevo, cada vez que lo caminamos al hospital vemos más necesidades, es un laberinto, la gente entra y pregunta adonde ir, las salas de internación deberían ser más privadas y no de 7 camas, a eso apuntamos”.