“El código va a permitir esto de no votar cinco o seis veces al año, en noviembre ingresaría el tratamiento del proyecto al recinto legislativo”

Share

El  Secretario Coordinador de Legislatura Horacio Quinteros habló con el móvil de FM DEL LAGO y se refirió al diálogo con distintas instituciones de la zona, esta mañana participó de una nueva sesión del concejo deliberante en Esquel y dijo que hay que acompañar a las instituciones,  “acá acompañando algunas actividades en la región, también a los concejales del bloque que están con mucha actividad, siempre es grato acompañar porque acá llegan los reclamos de la gente, estamos siempre al tanto de la agenda local y nosotros tenemos que acompañar”, expresó en diálogo con la radio.

También destacó el reconcomiendo a los convencionales constituyentes al cumplirse 30 años de la reforma de nuestra constitución, “el día de ayer se llevó a cabo una jornada muy extensa de Derecho Constitucional donde participaron expositores y asistentes de toda la provincia, fue una jornada muy interesante y esta mañana hay sesión especial que entre otras cosas va a homenajear a estos ciudadanos de Chubut que fueron electos convencionales constituyentes y que tuvieron la responsabilidad enorme de reformar la constitución de nuestra provincia que es una de las más modernas de nuestro país, incluye las mayorías especiales, acá tenemos alguna vecinas que fueron convencionales, había dirigentes mujeres con mucha responsabilidad y compromiso, para nosotros es un placer, es como encontrar la historia viviente de la provincia en esas charlas que se dan”, manifestó Quinteros.

Además dijo  que hoy se están discutiendo en legislatura temas trascendentes como la reforma electoral, el código electoral, y por otro lado destacó los nuevos desafíos de la gestión que encabeza el gobierno provincial en materia de inversiones que permitan sacar la provincia adelante, “esta tarde hay un acto en Madryn donde la FECH y el gobierno de Chubut  anunciaran un plan de acompañamiento para las PYMES y también se está conformando un gran clúster de empresas, potenciando las inversiones que llegan al puerto de GNL en Sierra Grande”.

Por otro lado respaldó la Boleta Única en Papel y el debate que se está dando en nuestra provincia para avanzar en un código electoral que dará mayor transparencia “Boleta Única es un paso muy importante, la ciudadanía ha pedido transparentar los costos, vas a tener que elegir en una sola boleta, vas a tener la opción de marcar lo que consideres necesario, es un paso adelante para transparentar los procesos electorales, el código va a permitir esto de no votar cinco o seis veces al año, en noviembre ingresaría el tratamiento del proyecto al recinto legislativo”.

Quinteros dijo que garantiza la participación de todos los partidos, “garantiza la participación de  los partidos minoritarios sin estructura más chicos es muy costosísimo imprimir una boleta, de esta manera se va a crear una secretaría electoral y ya no dependería de la justicia electoral, habría un organismo a trabajar en el procesó durante el año con el cronograma electoral”, expresó.

Continuando con la agenda, Quinteros remarcó que mañana recorrerá la meseta Chubutense, “mañana es el aniversario de Paso del Sapo, estaremos acompañando a la comunidad, Víctor Candía es un amigo, también al día es el Día de los Viales y estarán festejando en La Española, seguimos acompañando mientras el tiempo nos permita”.