Familiares del joven José Cretton desaparecido hace varios meses en Maitén reclaman que se continúe con la búsqueda, Sebastián Cretton es familiar directo del joven, y en diálogo con FM DEL LAGO comentó “el 11 de agosto del 2022 desapareció, no tenemos nuevas novedades, la última búsqueda fue hace 20 días atrás y dio negativo, no tuvimos más diálogo con la fiscal si han hecho rastrillajes, pero pareciera que ha cesado la búsqueda”, manifestó.
Respecto a los dos detenidos que están estrechamente vinculados a la desaparición del joven, Cretton comento “están detenido Napal y Painepil, en una audiencia Painepil pidió declarar por escrito ante el juez y se fijó una audiencia y se nos avisó a nosotros en horas, cuando se estaba por hacer la audiencia la defensora de Painepil pidió hablar con él a solas, y él salió diferente y cuando declara dice que no va a decir nada porque le podía perjudicar”, manifestó a través de la radio.
Consultado sobre las hipótesis que maneja la familia del joven desaparecido, Sebastián Cretton comento “Las hipótesis fueron muchas, pero esta mujer marcela (pareja) se lo llevó engañado para sacarse a esta persona de encima, cuando llegamos a Maitén nos encontramos que no vivían juntos y ella sabía que era un chico de 18 año, la hacemos culpable de la situación más allá de que la fiscal la tenga como víctima, entendemos que él sabía la situación, el mismo pueblo dice que a esta persona se la vínculo con 7 desapariciones, interpretamos que Marcela sabía que iba a pasar esto, pero lamentablemente queremos que sepa que no vamos a parar de buscar, en el juicio se van a ir sabiendo cosas muy graves, y se van a dar cuenta que no hay nada de mentira, queremos encontrar a los verdaderos responsables”, indicó.