El segundo Jefe de la División Drogas Esquel Crio. Luis Moggiano confirmó que en el marco del control público de prevención, por medio del empleo del Can detector de Estupefacientes “SANDOR”, se procedió a controlar un vehículo con cuatro ocupantes mayores de edad, que transportaban sustancias prohibidas, precisamente Flores y Semillas de Cannabis Sativa.
Se le dio conocimiento a las Autoridades Federales –Fiscalia y Juzgado-, disponiéndose que se labren las actuaciones correspondientes y se proceda al secuestro de las sustancias.
Asimismo, la femenina quedó imputada por infraccion a la Ley Nacional 23.737, recuperando inmediatamente su Libertad ambulatoria, quedando supeditado a ulterioridades de la causa.
Por ultimo, se controlaron un total de 95 vehiculos que transitaban por la Ruta.