Este miércoles por la tarde la diputada Zulema Anden viajaba acompañada de su hijo, quienes se trasladaban desde Rawson, al llegar al control policial en Tecka fueron controlados por los agentes apostados en la ruta 40, al respecto el Jefe de la Unidad Regional Esquel Comisario Acosta en contacto con FM DEL LAGO mencionó “ayer a las 16hs aproximadamente me llama la Diputada Anden manifestándome que estaba demorada en el control en la localidad de Tecka y me refiere que le habían mencionado que no podía pasar, ella venía acompañada de su hijo, le pregunte la situación me dijo que hijo tenía el permiso de circulación, ella había salido de Rawson y paso por los controles policiales en varias localidades, ella esta exceptuada por estar dentro de las excepciones como diputada, se le explico que estaba dentro de estas excepciones, manifestó que ella había hablado con el ministro Grazzini y al Vicegobernador, me dijo que consultó a la gente de salud y que el control se estaba haciendo mal, ella fue demorada en el paso como cualquier persona que está transitando en ruta, el empleado policial que estaba en Tecka no la reconoció, ella presentó un carnet que decía que era diputada y ante esa situación el empleado policial llama al superior, se le explicó cuáles son las excepciones”.
La situación no terminó ahí sino que la diputada debía pasar el control de acceso a la ciudad de Esquel, el jefe de la Unidad Regional refirió “yo sabía que era una diputada hable con el jefe de comisaria y paso, después 22:30hs vuelvo a mi domicilio y me encuentro con una nota en el diario, yo no sabía que había tenido otra situación en el control de la portada a Esquel y de eso no tuve conocimiento, ahí hay un oficial a cargo del personal, no hubo ninguna situación anormal que el oficial debiera informar, nosotros estábamos con otro tema policial relevante, cuando pasa esto y lo leo en el diario, llamo y me explica que la empleada policial le hace el control en la portada, la reconoce a ella y a su hijo y la deja pasar, estas personas circulan y se le retiene el permiso de circulación porque ya está fuera de vigencia y se van a su domicilio”.
Control policial y de salud
Para finalizar, el comisario indicó “Posteriormente se cruza la información de la portada con el personal de salud, en ese cruce de información constatan que la persona que acompañaba a la diputada venía de Córdoba, por lo tanto salud activa el protocolo, se le solicita que vuelvan a hacerse el control y se le aconseja que guarden aislamientos ella por ser de un rango etario de riesgo y el hijo una persona oncológica, ambos deben cumplir con el aislamiento por 14 días. La señora es una autoridad legislativa y quizás tiene un poco más de importancia la noticia, pero el personal cumple con los protocolos de control en los accesos a la ciudad” precisó.