Tras el reclamo de usuarios de la Cooperativa 16 de Octubre que plantean que llegan dos facturas mensuales, en contacto con FM DEL LAGO, Martin Mateos afirmó “se están enviando dos facturas, hemos hecho una modificación en el sistema de gestión que nos permite modificar cuestiones respecto a la emisión de las facturas, modificamos el envió, ahora la facturación es bimestral con dos facturas mensuales, la facturación se envía mes a mes pero son dos vencimientos diferentes, hoy están recibiendo la factura de diciembre y enero, cada dos meses va a pasar la persona dejando las facturas, esto es para achicar gastos”
Respecto a los usuarios activos que hay, Mateos confirmó “hoy hay alrededor de 15 mil medidores de energía, de agua son alrededor de 700 medidores de agua, el pueblo se divide en dos y se toma estado cada dos meses, al usuario se le mide los consumos de octubre y noviembre, ahora hay que recordar que cada dos meses va a recibir dos facturas, una parte del pueblo le está llegando dos facturas, son dos fechas diferentes”
Mateos comento como es la nueva factura que emite la coop 16 en ambas localidades, “con el nuevo sistema mejoramos la facturación, ahora tiene más información, está más completa, se puede ver la evolución de los consumos, el modelo es diferente, tiene más información y cumplimos con normas que nos exigen por ejemplo en los consumos, es un software más moderno, hoy estamos trabajando con una versión web que permite todas las cuestiones que hoy permite al usuario pagar una factura desde una página web, el sistema anterior tenía limitaciones, desde la página web de la cooperativa se puede imprimir la factura, la página web es www.coop16.com.ar hay una opción que es pago directo, es más cómodo, se acepta tarjetas de crédito y débito, este servicio está desde marzo, la pandemia nos apuró los tiempos, este sistema permite el envío de factura vía mail, estamos tratando de descentralizar la cobranza, y que el usuario tenga herramientas que le permitan no tener que ir hasta la cooperativa”
Consultado sobre la seguridad informática de la entidad, Mateos comentó “hoy la empresa hace backup a diario, las medidas de seguridad las maneja el área de sistemas”
Por último, se refirió a las consultas por incrementos en las facturas de luz, al respecto indicó “no ha habido aumentos en la factura desde diciembre del año pasado, los vecinos deben contactarse con nosotros para verificar el valor de lectura, quizás el incremento se dé por el aumento en el consumo, no hay ningún tipo de modificación en la facturación, continua siendo tal cual se venía facturando, ahora el usuario va a recibir dos facturas cada dos meses, los vencimientos a futuro se corresponden a los consumos de octubre y noviembre, no ha habido ningún tipo de aumentos y no se está hablando de aumentos ”. Otro de los temas que abordó fue respecto a la financiación vigente para usuarios que tienen mora con la empresa “recordamos a los usuarios que están vigentes los planes de financiación, estamos dando muchas facilidades para que puedan regularizar la deuda, hay planes de 12 cuotas sin interés y 30 cuotas con un interés del 24%, se puede hacer vía telefónica, se puede hacer por correo comercial@coop16.com.ar, así pueden regularizar la deuda, sepan que están estos planes vigentes, no se está cobrando interés por pago fuera de término, se prorrogó por dos meses, enero y febrero de 2021”