“Creo que el sospechoso lo mato, solo queremos darle cristiana sepultura”

Share

Este martes por la mañana familiares de José Cretton el joven desaparecido hace 20 días en Maitén, se movilizaron frente a tribunales de Esquel para pedir explicaciones de la investigación que lleva adelante la fiscal Monge, en comunicación con FM DEL LAGO, Lucas Cretton habló de la falta de certezas y afirmó “llamamos a una marcha para pedir explicaciones al juez, la fiscal llamó ayer a mi hermano y le dijo que había presentado una carátula y hay un sospechoso de la muerte de mi hermano, la pareja de mi sobrino denuncia a las dos horas la desaparición y denuncia a su ex pareja, 4 días después recién se hace el primer allanamiento donde vivía mi sobrino y 7 días después le allanan al sospechoso, José lleva 20 días desaparecido, se ha rastrillado con gente del GEOP, hoy continúan los rastrillajes porque el comisario dijo que no iban a dejar hasta encontrarlo”, manifestó.

Lucas habló de la difícil tarea de buscar a José con pocos recursos, “Nosotros fuimos a la casa de la mujer, fuimos preparados, llevamos un perro a buscar a José sin acompañamiento de nadie,  buscamos por lugares donde lo podrían haber tirado, lo estamos buscando muerto, porque no creo que después de haberlo amenazado este con vida, con el pasar de las horas fuimos descubriendo cosas, abrimos el Facebook y encontré amenazas de muerte,  tengo los menajes donde lo amenaza de muerte el yerno de la mujer, él no nos dijo nada”.

Respecto a la movilización a tribunales, confirmó que no los recibe nadie y que esperan novedades en las próximas horas, “Acá no nos recibió nadie, ya con lo que dijo la fiscal Monge nos quedamos conformes esperando la audiencia de hoy a la tarde o mañana, queremos verlo detenido para que diga donde tiene a José, si vivo o muerto, si lo mataron darle una sepultura como corresponde y que no sea un desaparecido más, los vecinos colaboran mucho, están muy disconformes con el intendente que nunca colaboró con nosotros, se burla del dolor nuestro y de la sociedad, sus declaraciones son muy contradictorias provocando una división en la sociedad, si nosotros acusamos a la policía es porque tenemos argumentos, cuando estábamos buscando a José con lluvia y nieve, ellos estaban tomando mates en la comisaria”.

“si una persona denuncia a su ex pareja, a las dos horas la justicia tiene que accionar,  si hubiese sido una mujer desaparecida estarían todos presos, recibimos discriminación, la justicia fallo porque los allanamientos vinieron 4 días después, fuimos a buscar y en vez de acompañarnos estaban tomando mates, la señora que le alquilaba a José, salió a decir que había limpiado la casa por orden del comisario, después sale Currilen defendiendo a un criminal con un prontuario, hay un tardío accionar de la justicia, después de 17 días, ayer nos dicen que lo habían amenazado de muerte, la justicia fallo porque automáticamente lo tendrían que haber encerrado al sospechoso Napal, él tiene antecedentes penales, hay un rumor que este tipo tuvo una salida transitoria y estaba con libertad condicional, el día que desapareció mi sobrino, el también desaparece, la policía lo encontró mojado y embarrado y el manifestó “Salí a caponear”, expreso Lucas Cretton.

Por último, criticó a Currilen por la falta de acompañamiento en la búsqueda, “el intendente no dio la cara, la persona que nos conseguí lugar fue Taccetta que nos dio una mano grande, no teníamos donde estar y Currilen escondió la cara, quizás es duro aceptarlo, creo que el sospechoso lo mato, solo queremos darle cristiana sepultura”.