Concejo Deliberante de Tecka, anfitrión del Foro de Concejales con más de cien participantes

Share

El presidente del Concejo Deliberante de Tecka, Heraldo Valdebenito, confirmó a FM DEL LAGO que esa localidad será sede del Foro de Concejales este jueves 9 de octubre, un evento que congregará a más de un centenar de ediles de toda la provincia.

El encuentro, que se desarrollará en el auditorio municipal de 10 a 17:30 horas, tiene como objetivo principal la capacitación y el intercambio de experiencias legislativas. Según Baldevenito, hasta el momento, hay 108 concejales confirmados.

Ejes de capacitación

La jornada se centrará en dos pilares temáticos clave para la función legislativa municipal: Prevención de la corrupción y transparencia legislativa y Herramientas para concejales y análisis de casos prácticos.

Además de estos ejes, el foro incluirá discusiones sobre el presupuesto público.

Baldevenito expresó su satisfacción por ser los anfitriones del evento, destacando el valor de que un pueblo pequeño sea elegido para un encuentro de esta magnitud. “Se hace mañana el Foro de Concejales y ya estamos preparando todo con Horacio Quinteros, es la primera vez que se hace en un pueblo chico como el nuestro, estamos agradecidos que nos tengan en cuenta para esto,” señaló.

El concejal subrayó la importancia de la capacitación: “Para nosotros como concejal nos enriquece para tener más conocimientos, sirve para intercambiar experiencias, a veces se toman decisiones que no nos corresponden como concejales.” La agenda contempla actividades durante la mañana y la tarde, con un almuerzo de camaradería en el mismo auditorio.

Preocupación por el suministro eléctrico

En medio de los preparativos, la localidad enfrenta inconvenientes en el suministro de energía eléctrica. El presidente del cuerpo legislativo confirmó que, al momento de la entrevista, Tecka se encontraba sin luz debido a las consecuencias del fuerte temporal de viento.

“Lamentablemente estamos sin luz por el interconectado, se cayeron los postes de luz por el fuerte viento, fue hace unos 45 minutos,” detalló. Baldevenito indicó que personal de la cooperativa y de servicios públicos ya se encontraba trabajando para reestablecer el servicio, estimando que la caída de postes se produjo en el sector de Pampa Tepel.

Trayectoria y posición política

Finalmente, Heraldo Valdebenito se refirió a su carrera y su postura política. Con 23 años como empleado municipal, el edil ha desempeñado roles administrativos y fue secretario de gobierno antes de asumir su actual función.

En cuanto a su militancia, afirmó: “En su momento fui radical, ahora estamos apoyando al gobernador Ignacio Torres, porque esto es dinámico, estamos con él.”