El Director de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel Oscar Razzeto diálogo con FM DEL LAGO y se refirió a los controles que están efectuando en distintos rubros, la gestión Taccetta reorganizó el área y se unificaron los controles municipales, en declaraciones a la radio, el funcionario indicó que se trabaja en un relevamiento y posterior remoción de chatarra en calles de la ciudad, en talleres mecánicos, y en diferentes espacios de la vía pública “hay que diferenciar un vehículo abandonado en la vida pública y otra cosa es la chatarra afectada por la ordenanza 35/12, hicimos un relevamiento y hay una variante, se los notifica con la gente de tránsito, le damos 5 días y algunos fueron removidos, si está en un taller es entendible, si esta fuera de la casa tampoco está abandonado, a veces tienen el vehículo en la puerta y no usan el vehículo, con el relevamiento tenemos entre 20 y 25 autos abandonados en la vía pública, hemos tenido buena recepción indicó.
El funcionario dijo que de a poco se va a limpiar la calle de autos abandonados que son chatarra y que impactan en la comunidad, “Con respecto a la chatarra ya hablamos con Herman Torres de Gestión ambiental y con la gente de Girsu, en la chatarra meten hierro, fierros en desuso, estamos trabajándolo con las corrientes, todavía no está bien definido el tratamiento de la chatarra, hay que ver de trabajarlo por barrios, vamos a hacer chatarra y otros residuos con el programa Ambiente en tu barrio, la planta está colapsada y no quieren seguir tirando más cosas, estamos trabajando con las juntas vecinales, áreas municipales y Girsu para levantar chatarra, heladeras, pero para eso la planta tiene que estar preparada, les pedimos a los vecinos que tengan responsabilidad”, agregó.
“al auto abandonado lo llevamos con la grúa, el costo lo va a definir la gerente de la planta, después sigue el proceso de compactación y venderlo como chatarra, ver el destino final y los costos al vecino, queremos que el vecino mientras clasifique los residuos”, sostuvo Razzeto.
Por último, afirmó “a los dueños de vehículos se los notifica y se los lleva al corralón municipal, en toda la dirección general tenemos 42 inspectores, tenemos comercio que inspecciona habilitación comercial, bromatología, ahora trabajan en conjunto para controlar de manera integral, también tenemos fauna urbana, inspectores ambientales también en nuestra área”, concluyó.