Un fuerte accidente de tránsito se produjo en la tarde de ayer en la intersección de Avenida Alvear y Perito Moreno en Esquel, donde la colisión entre dos vehículos dejó importantes daños materiales, sin heridos, pero con la alarmante confirmación de que uno de los conductores circulaba con un altísimo nivel de alcohol en sangre.
El siniestro involucró a una camioneta Toyota Hilux y un vehículo Toyota Etios, siendo este último el que sufrió las peores consecuencias del impacto.
El Comisario Inspector Cristian Azocar confirmó la noticia en diálogo con FM DEL LAGO: “Fue una colisión en Avenida Alvear, fue un fuerte impacto. No hubo que lamentar personas lesionadas, solo daños materiales y el condimento de la graduación alcohólica de uno de los conductores.”
El test de alcoholemia realizado al conductor de la camioneta, un sujeto mayor de edad, arrojó un resultado de 2,89 gramos de alcohol en sangre, una graduación calificada por el comisario como “elevada”.
Conductor Responsable y Acta de Infracción
A pesar de la gravedad del impacto y la alta graduación alcohólica del responsable, la conductora del Toyota Etios resultó ilesa.
El Comisario Azocar explicó que, al tratarse de una “colisión simple” sin lesionados, la ley permite la designación de un conductor responsable. “Se labran las actuaciones, un acta de infracción, y se designa un conductor responsable que retira bajo su guarda al conductor que estaba con una alta graduación alcohólica,” detalló.
El conductor ebrio y su vehículo fueron entregados a un tercero responsable en el lugar del accidente. El Comisario Inspector Azocar concluyó con una fuerte recomendación a la comunidad: “La recomendación es respetar las normas, conducir sin alcohol en sangre. Acá en Esquel rige Alcohol 0, hay que evitar este tipo de situaciones que se dieron, hay que respetar y ser conscientes de la situación.”