El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en la Casa de Gobierno el acto de asunción de Raúl Chicala como nuevo ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia.
En la oportunidad Arcioni valoró “la trayectoria del ministro saliente, Alejandro Pagani, quien estuvo a cargo de esta cartera durante más de 8 años junto al gobernador Mario Das Neves”.
Además agradeció a Chicala por haber aceptado el cargo y que “haya decidido sumarse a nuestro equipo de gobierno a poner el hombro a pesar de todas las complicaciones que estamos afrontando, lo cual es muy destacable”.
A su vez, el gobernador remarcó que “el pedido principal que le he realizado al flamante ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos es apuntalar las obras que están en ejecución y en especial las que están detenidas, haciendo las gestiones en Nación ante los organismos que correspondan”.
“Como así también que haga hincapié en el trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y con el Instituto Provincia de la Vivienda”.
Por su parte, el nuevo ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, manifestó que “vengo a ayudar y aportar en todo lo que puedo” y agregó que “es un honor que el gobernador Arcioni haya confiado en mí, sabiendo que el que me toca es un Ministerio muy complejo, donde hay que trabajar mucho y poner todo el esfuerzo”.
Asimismo, el funcionario provincial puntualizó que “con respecto a los servicios públicos y las cooperativas, sabemos que está complicado en todos los ámbitos, así que hay que ponerse a conversar con los sindicatos, y armar una estrategia para ver como solucionamos las situaciones en las que estamos teniendo problemas”.
Finalmente, Chicala resaltó que “en nuestra cartera vamos a fijar prioridades y optimizar el recurso lo que mejor se pueda”.